Mente

Cinco mensajes que la vida te pide que escuches

A lo largo de nuestra existencia nos encontraremos con muchas lecciones que nos dejarán mensajes. Queda en nosotros querer escucharlos.

Por Esmeralda Villagómez

- 21/11/2020 01:26

Cinco mensajes que la vida te pide que escuches - null (Unsplash)

Nuestra vida es como una montaña rusa; a veces estamos arriba, a veces abajo, otras veces estaremos de cabeza, algunas estaremos al borde de las lágrimas, pero al final nos dejará un sentimiento de satisfacción. La cosa está en escuchar todo aquellos mensajes que la vida tiene para ti. Hay que tomar lo mejor de lo vivido.

Creelo, la vida tiene sus propias maneras de manifestarse, aunque con cierta frecuenta. Estamos tan ocupados con “vivir” que no le prestamos atención. Es irónico, vivir y no escuchar la vida. Debemos tomar un tiempo para reflexionar y, solo así, percibiremos que hay momentos en que vamos en contra de nuestros deseos.

Nos gusta tanto ir en contra, que nos vemos perjudicados en el proceso. Seguimos la rutina, convirtiéndonos en máquinas que aparentemente sienten, que hacen lo que se les dice, y, aunque añoren seguir su camino, se pondrán el pie solos. La vida nos da señales, y no debemos ignorarlas pues, orientarán nuestro camino.

5. Sincronicidad

Estar en el lugar correcto, en el momento correcto: no ocurre tan seguido, y por eso mismo es una señal que debe escucharse y una oportunidad que debe tomarse. Su manifestación suele ser un evento que resuena o coincide francamente con una búsqueda que realizamos en ese momento de nuestra vida.

4. Intuición

La intuición es quizá, la brújula más precisa que puedes tener para tu propia existencia. Las famosas “corazonadas” es la manera que tiene tu voz interior de hacerse oír. Hay una buena probabilidad de que si sigues tu intuición termines no en el lugar que siempre soñaste, pero sí en el que, sin saberlo, en el que querías estar.

3. El reflejo en otros

A menudo la vida hace que coincidamos con personas en las que es posible mirar dos tipos de cualidades nuestras: aquello que nos gusta y aceptamos fácilmente que somos, y aquello que nos disgusta y que se nos dificulta comprender como parte de nuestra identidad. Esas personas están ahí para ayudarnos a crecer.

2. La adversidad

Cinco mensajes que la vida te pide que escuches - Foto Pexels

Los tiempos difíciles son llamadas de atención que la vida nos hace para al menos dos propósitos: fortalecernos y reflexionar sobre cómo existimos. Después de la tormenta, nos preguntamos cómo fue que llegamos ahí, lo que nos hace ver si es necesario replantear los principios bajo los cuales experimentamos la vida.

1. Resistencia

Cuando una situación se resiste a resultar como queremos es porque, simplemente, no existen las circunstancias para que ocurra el efecto que buscamos. Puede que haya algo de tu vida que aún no esté preparado para eso. Por eso, más que oponer resistencia, intenta fluir como el agua y como la existencia en sí.

Y tú ¿has escuchado los mensajes de la vida?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente