Mente

Cinco razones para viajar de mochilera con tus amigas al menos una vez

Viajar enriquece el alma, pero viajar de mochilera te enriquece la vida entera.

Por Paulina Castro

-

Cinco razones para viajar de mochilera con tus amigas al menos una vez (Pexels)

Muchas personas sueñan con irse de mochileras y vivir la aventura que eso significa. Si tienes esa alma temeraria dentro de ti, estas cinco razones para viajar de mochilera con tus amigas, te van a dar el último empujoncito que necesitabas para animarte a hacerlo al menos una vez.

Ten en cuenta que tu seguridad es muy importante, así que toma tus precauciones antes de emprender el viaje. Recuerda revisar siempre la ubicación de la embajada de tu país de origen en tu lugar de destino. De preferencia, investiga cuestiones de seguridad del país que quieres visitar.

No hay edad para ser feliz y cumplir tus sueños, vida solo hay una, y si bien hay que vivirla responsablemente, no hay que dejar de lado las pequeñas cosas que nos hacen sentir plenas. Así que saca tu mochila y emprende el viaje.

5. Vas a vivir la experiencia y te vas a divertir de lo lindo

Cuando viajas regularmente buscas un hotel pasa hospedarte, junto con más comodidades que te atan al lugar, ya sea por confort o porque ya lo pagaste. Cuando solo son tus amigas, tu mochila y tú, sientes una libertad inmensa que te deja ver más allá y comprendes que eres dueña de tu tiempo y de tus acciones.

4.  Vas a conocer gente local

La cultura de cada país recae en tres factores: lo que comes, lo que ves y quién vive ahí. Cuando convives con gente originaria del lugar que visitas, enriqueces tu espectro cultural. Por otro lado, cuando viajas de vacaciones sólo disfrutas lo que el dinero puede comprar.

3. Serás libre

Cinco razones para viajar de mochilera con tus amigas al menos una vez (Foto Unsplash)

Cuando viajas con poco dinero y solo lo que te quepa en una mochila, entiendes que no necesitas más. Aprendes a despojarte de lo material y a conectarte con las personas y los lugares. Sin mencionar que te puedes ir a donde quieras y cuando quieras.

2. Conocerás el mundo y a ti misma

Hay una película que habla sobre un viaje que emprende una mujer en busca de sí misma, y la forma en que se reencuentra consigo es viviendo por determinado tiempo en tres países totalmente diferentes. Esto es porque las circunstancias de cada lugar la hacen crecer en diferentes ámbitos personales. Cuando llegas a ese punto donde sabes completamente quien eres, es entonces que conoces la libertad.

1. Harás recuerdos que te van a durar toda la vida

Cuando uno mira hacia atrás rara vez se acuerda de un día normal de rutina, generalmente son las aventuras y los días en que algo salió mal y tuvo como consecuencia un desvío del camino que siempre recorres. Recuerda que en la vida, lo material se queda donde está pero las aventuras te siguen a donde vayas.

¿Te animas a vivir la aventura?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente