Mente

Cinco técnicas orientales que ayudan a eliminar el estrés

Existen técnicas asiáticas de relajación y estiramientos que funcionan para las tensiones, una de ellas es el Jin Shin Jyutsu, proveniente de Japón.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cinco técnicas orientales que ayudan a eliminar el estrés

Cinco técnicas orientales que ayudan a eliminar el estrés (Pexels)

Para disminuir el estrés podemos apoyarnos de diversos métodos para lograr aliviar la tensión del día a día. Y no es solo la meditación la que puede ser de ayuda, hay otras prácticas que también funcionan para relajarnos y sentirnos mejor. Hoy te platicamos de cinco técnicas orientales que ayudan a eliminar el estrés.

Con el estilo de vida que se tiene actualmente, el cerebro no hace más que detectar situaciones de alerta que nos provocan estrés, provocando un desequilibrio en nuestro sistema nervioso autónomo que impacta en muchas de nuestras funciones básicas. Pero podemos apoyarnos de algunas técnicas orientales.

5. Shin Jyutsu

El Jin Shin Jyutsu es un arte japonés y una filosofía de vida que enseña a desbloquear y eliminar el estrés utilizando únicamente las manos. Se trata de una interesante técnica de autosanación que busca equilibrar el bienestar físico y mental a través de los dedos y lo que cada uno de ellos representa.

Según este arte, cada dedo está alineado con dos órganos del cuerpo humano (una visión parecida a la acupuntura). Este sistema es similar al de la reflexología, donde el toque manual es suficiente para activar las conexiones entre los puntos de energía de la propia extremidad con el órgano correspondiente.

Leer también: Jin Shin Jyutsu: la técnica japonesa para aliviar el estrés y la ansiedad

4. Do-in

Inventada en China, su objetivo es mejorar la calidad de las personas mayores. Se basa en algunos ejercicios de carácter respiratorio para reducir los nervios, promover el equilibrio y adquirir serenidad. Permite que se fortalezcan los músculos, recuperamos el sueño, eliminar tensiones y estrés, entre otros.

3. Aikido

Cinco técnicas orientales que ayudan a eliminar el estrés - Foto Freepik

Es un arte marcial, que a diferencia del karate o taekwondo, promueve la serenidad mental, rechaza actos agresivos y busca el respeto entre las personas. Utiliza movimientos circulares que permiten mejorar la concentración mientra que se equilibra la mente, elimina el estrés y tonifica los músculos.

Leer también: Técnicas de meditación para calmar síntomas de estrés y depresión

2. Shiatsu

De origen japonés, ayuda a aliviar los malestares que provoca el estrés. Esta técnica presiona diversos puntos específicos del cuerpo, cada uno de ellos relacionado con el sistema nervioso y los órganos. Reduce tensiones, elimina toxinas, regula la presión arterial, la ansiedad y disminuye trastornos de sueño.

1. Taichí

Esta disciplina busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo, utilizando movimientos lentos pero llenos de energía. En realidad, es un arte marcial, pero también se utiliza para relajarnos. Esta actividad permite que disminuyamos el estrés, sea un incentivo físico, elimina la rigidez corporal y además no brinde energía positiva.

¿Te gustaría practicar alguna de estar técnicas?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente