Mente

Claves para aumentar tu amor propio con pequeños pero poderosos cambios diarios 

El amor es algo que todos necesitamos en la vida y que nace de uno mismo, por eso aumentar tu amor propio siempre es algo importante para poder amar a los demás.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Octubre de 2021 - 14:42 hs

Claves para aumentar tu amor propio con pequeños pero poderosos cambios diarios  (Pixabay)

Aprender a amarte a ti mismo tal como eres, es un trabajo de tiempo completo pero que no tiene por qué ser complicado. El paso del tiempo te da las herramientas necesarias para aprender qué es lo que te funciona. Para poder sentirte pleno y lleno de vida también es necesario que te ames a ti. Aquí algunas claves para aumentar tu amor propio con pequeños pero poderosos cambios diarios. 

La rutina puede ser algo abrumadora pero también beneficiosa en algunos casos, por ejemplo, es algo que le brinda orden y estabilidad a la mente para poder darle prioridad a otras cosas. Vivir en el caos es un factor estresante y desgastante del autoestima que nadie debería vivir, por lo que es mejor adoptar comportamientos que te ayuden a cuidarte y crecer por tu cuenta. 

Dosis de amor propio diario

Toma tiempo lograr quererse y aceptarse a uno mismo, pues la lucha interna que se vive por aceptar lo que uno es dentro de sí puede llegar a ser muy larga. Sin embargo, cuando aprendes a hacerlo, cuando aprendes a amarte por sobre todas las cosas, descubres que hay un mundo de posibilidades abiertas para ti. Trabaja en estos cinco pasos y verás cómo tu vida entera cambia para bien. 

5. Perdona y acepta tus errores 

Vivir en guerra contigo mismo es algo que nunca te permitirá crecer ni amarte como es debido, pues para ello primero tienes que soltar el rencor hacia ti mismo. Permítete ser humano y sanar por las equivocaciones que has tenido. Recuerda que gracias a que te equivocaste hoy eres más fuerte; que la piedra con la que te tropezaste algún día no se vuelva algo que te condene, sino lo que te enseñe a no volver a tropezar de nuevo. 

Lee también: Cómo mejorar la autoestima del signo zodiacal Tauro

4. Cuídate a ti mismo como una prioridad 

Cuando cuidamos al mundo sin pensar en nosotros mismos primero que nada, terminamos más afectados de lo que nos podemos imaginar. Piensa en que para poder amar a otras personas primero tienes que amarte a ti mismo, y si no cuidas de ti, ninguna de las dos cosas puede pasar. Recuerda las instrucciones de emergencia en los aviones, para poder ayudar a otros primero debes colocar tu máscara primero. 

3. Hazte un cumplido una vez al día 

Claves para aumentar tu amor propio con pequeños cambios (Pixabay)

A muchos se nos olvida por un largo tiempo lo que las palabras pueden hacer por nosotros. Una frase correcta en el momento correcto puede cambiar tu vida de muchas maneras. Plántate frente al espejo y piensa en 3 cosas que te gusten de ti; mírate y busca la fortaleza para saber que a tu manera eres perfecto. 

Lee también: Características que están presentes cuando tienes una autoestima saludable y adecuada

2. Sé empático contigo mismo como con los demás

La empatía es un valor tan necesario y útil en la vida, pero  que a menudo olvidamos aplicar a nosotros mismos. Nos volvemos los propios jueces de nuestro destino y nos condenamos a vivir en la miseria emocional sólo por temor. Para aprender a amarte es necesario que primero aprendas a ser empático contigo mismo como con el resto de las personas, piensa en: Si yo fuera mi amigo ¿Qué me diría? 

1. Cumple tus antojos de vez en cuando

Consentirte no es un acto egoísta en lo absoluto sino un acto de autocuidado que todos deberían tener consigo mismos. No pasa nada si de vez en cuanto te tomas un momento para descansar y disfrutar de lo que te gusta, porque esos pequeños momentos para ti mismo es donde te puedes dar cuenta de cuánto pierdes por darle todo a los demás. Cumple tus antojos de vez en cuando y no sientas culpa por ello. 

 

Y tú, ¿Trabajas en tu amor propio de alguna de estas formas?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente