Mente

Claves para conectar con una persona introvertida

Ser introvertido no es lo mismo que ser tímido. Acercarte a una persona así podría ser desafiante, pero muy probablemente encuentres un muy buen amigo.

Por Esmeralda Villagómez

- 22/11/2020 01:28

Claves para conectar con una persona introvertida - null (Pixabay)

Conectar con una persona introvertida requiere hallar el momento adecuado. Implica acercarse con sinceridad y sin artificios para descubrir que pueden ser excelentes conversadores. Si tenemos la claves, sabremos que bajo esa apariencia a veces distante, habita una persona que sabe escuchar y que conforma vínculos fuertes.

En este tipo de personalidad no hay carencias en cuanto a habilidades sociales. Lo que les define son una serie de dinámicas en su comportamiento que van en acorde con su enfoque mental y sus sus emociones. Prefieren los entornos tranquilos, son de pocos amigos, son fieles a sus valores y tienen pasiones artísticas.

6. Es una cebolla con capas

Las personas introvertidas tienen muchas capas y saber llegar hasta ellos para conectar de forma auténtica, requiere ir quitando capas poco a poco. Algo así exige una gran dimensión por nuestra parte: la confianza. Debemos ser sinceros, cercanos, humildes y congruentes en todo momento.

5. Todo a su tiempo

Su mundo va a otro ritmo, más despacio, más sereno, más prudente. Por lo tanto, debemos evitar esa actitud donde imponemos nuestra presencia. Es importante entender que hay ciertos canales de comunicación que los introvertidos tienden a evitar. Procura mandar mensajes y mejor espaciados, sin presiones, sin agobios.

4. No lo hagas el centro de atención

No organices cumpleaños donde los invitados llenen una sala y él/ella sea el centro de atención. Crea momentos especiales donde todo sea sencillo y espontáneo, donde hayan las personas justas, donde no sienta presión, ni miradas ajenas, ni tenga que sentirse forzados a hacer algo que le incomoda.

3. Conversaciones significativas

Evita los monólogos o los diálogos superficiales. Para conectar con una persona introvertida, elige temas más inteligentes. Por eso lo ideal es platicar un poco con esa persona para descubrir intereses en común, como libros, series de televisión, metas, proyectos. Es bueno tener valores afines que unan a ambos.

2. Aprecia el silencio

Claves para conectar con una persona introvertida - Foto Pexels

Compartir silencios con otra persona puede dar lugar a momentos mágicos. Porque es en esos instantes donde habita la confianza, donde cada uno se permite ser con naturalidad, sin tener que forzar nada, ni actitudes ni conversaciones. No hay nada mejor que buscar entornos tranquilos donde predomine esa calma.

1. Respeta su espacio

No hay por qué quedar todos los días ni llamar cada dos horas. Las personas introvertidas necesitan sus espacios de soledad para cargar energías, para nutrirse, para ser ellos en el equilibrio de su soledad con sus gustos y pasiones. Que actúen así no significa que nos quieran menos, ya sea como amigos o como pareja.

Y tú ¿has logrado conectar con una persona introvertida?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente