Mente

Claves para poder descansar psicológicamente en vacaciones de verano

Es importante que sepamos como desconectarnos en vacaciones para sentirnos libres, descansadas y felices después de esa temporada que tanto necesitamos.

Por Leonora Lagarda

- 06 de Agosto de 2022 - 16:00 hs
Claves para poder descansar psicológicamente en vacaciones

Claves para poder descansar psicológicamente en vacaciones (Pixabay)

Cuando llegan las vacaciones de verano estamos esperando para poder descansar a lo grande, sin embargo, muchas de las veces terminamos más desgastados de lo que estábamos en nuestra vida cotidiana, ya que nos salimos de la zona de confort y a veces existen muchas situaciones que no están planeadas que nos terminan por acabar en este momento que debería ser relajante. Claves para poder descansar psicológicamente en vacaciones. 

Muchas de las veces no sabemos cómo vamos a aprovechar esta temporada y la ansiedad de no hacer nada durante ese tiempo tan importante nos consume arruinando totalmente nuestro tiempo vacacional. Existen maneras en las que podemos sentirnos mejor psicológicamente y descansar de verdad para volver a nuestra jornada laboral renovada. 

Establecer horarios 

El no tener un plan de lo que vas a hacer en vacaciones puede causar que malgastes ese tiempo libre y luego te sientas arrepentido por no haber hecho las cosas qué querías al no organizarte bien. El tener con tiempo un itinerario de toda la semana te va a ayudar a que en aquellos huecos que no sabes qué hacer agregues algo que te haga feliz. También se vale dormir siempre y cuando no sea todo el día. 

Nuevas actividades 

Para disfrutar bien las vacaciones es importante que no nos mantengamos en la misma zona de confort de siempre y que realicemos algunas nuevas actividades que nos saquen de la cotidianidad y que nos hagan relajarnos al mismo tiempo. Desde aprender un nuevo idioma hasta comenzar a hacer algún deporte puede cambiar la forma en la que nos sentimos en este tiempo de descanso. 

Leer también: Consejos para comenzar a correr en las vacaciones y mantenernos en forma

Comer y tomar agua 

Una buena alimentación y una buena hidratación siempre van a ser una forma en la que nos vamos a relajar y disfrutar las vacaciones. Se puede probar de todo sin necesidad de afectar tu dieta equilibrada, siempre y cuando sepas medir las cantidades de las comidas para poderlas disfrutar sin culpa. 

Ejercicio 

Claves para poder descansar psicológicamente en vacaciones. Foto pixabay.

El ejercicio no debe ser visto como algo negativo. Muchas de las personas mencionan que no van a hacer ejercicio mientras están de vacaciones, sin embargo, esta es una de las actividades más importantes para motivarnos y sentirnos con mayor energía, reduciendo al mismo tiempo el estrés que sentíamos durante nuestra jornada laboral. 

Leer también: Formas de trabajar en tu bienestar físico y emocional aún durante las vacaciones

Deja de compararte 

Muchas de las veces solemos ver en redes sociales cómo otras personas se van de viaje a otros países y se la pasan increíble cuando nosotros nos salimos de nuestra casa, provocándonos envidia y tristeza durante un tiempo que deberíamos utilizarlo para relajarnos. Las vacaciones no dependen de aquel lugar fuimos, sino de cómo nos sentimos durante ese proceso. 

Tiempo para uno mismo 

Ya sea que salgas o no de tu casa, es relevante que te tomes un tiempo para ti mismo en vacaciones de verano para hacer las cosas que te gustan en soledad sin necesidad de interactuar con los demás. No tenemos que sentirnos culpables de darnos un tiempo para nosotros, tanto nuestra familia como nuestra pareja lo va a entender en su momento. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos