Mente

Claves que brinda la psicología para ayudarte a vivir la vida sin miedo

El miedo está para cuidarnos, está para protegernos. No obstante, este suele no querer irse, impidiendo que vivamos de una forma plena y feliz.

Por Esmeralda Villagómez

- 24 de Julio de 2021 - 21:22 hs

Claves que pueden ayudarte a vivir la vida sin miedo (Pixabay)

Es normal sentir terror por salir de la zona de confort por la posibilidad de equivocarte. Pero en realidad eso te impide hacer las cosas que te dan esa sensación de alegría, de bienestar, de vida. Por el bien de tu salud mental, te brindamos algunas claves que brinda la psicología para ayudarte a vivir la vida sin miedo

Las respuestas a los miedos que nos agobian no siempre son claras. Pero no olvidemos que el miedo es un mecanismo no solo que protege la salud mental, también brinda protección y defensa inherente al ser humano. Pero no deja de ser eso, una herramienta, un instrumento, un instinto de conservación ante el peligro. Pero nunca debería ser una forma de vida.

Es por eso que muchos investigadores enfocados en la salud mental, así como psicólogos han intentado estudiar las raíces del miedo. Como resultado se han encontrado aspectos muy interesantes. Por eso es que te hemos compartido en base a ellos, las claves para vivir la vida sin miedo al fracaso.

5. Vive sin miedo y sin arrepentimientos

Una trabajadora que trataba a enfermos terminales descubrió que el arrepentimiento estaba presente en muchos que estaban en sus últimos días. Lamentaban no haber cumplido muchas de sus ilusiones, estando profundamente tristes por haber cedido al miedo. Sensación que encogía sus corazones.

Leer también: Cosas que nos pueden enseñar los niños para vivir plenos nuestra vida

4. El éxito no extirpa los miedos

Muchos creen que el éxito es señal de felicidad cuando no necesariamente es así. Hay quienes creen que la riqueza y los lujos son imprescindibles para una vida plena. Por otro lado, hay quienes piensan que el éxito provoca miedo, terror a perder cuanto se ha construido puede ser una trampa terrible.

3. Rodéate de quienes te aporten

Claves que pueden ayudarte a vivir la vida sin miedo - Foto Pixabay

Lo cierto es que las personas que se rodean con gente positiva viven con menos miedo, además de que disfrutan de beneficios para su salud mental. Es por eso que debes aprender a seleccionar sabiamente a quien estará a tu lado, ya que se convierten en una ayuda excelente para ser más felices y menos temerosos.

Leer también: Pequeños detalles de cuidado personal para vivir mejor cada día

2. Disfruta el presente

Porque la verdadera felicidad se encuentra en disfrutar del presente. Porque solemos temer al mañana, viviendo constantemente preocupados por lo que ocurrirá en el futuro, siendo probable que el miedo se apodere de nuestra mente. Vivir en el presente o en el pasado hace que la vida se desvanezca en nuestras manos.

1. Sé agradecido

El simple hecho de escribir cartas de gratitud tiene un efecto catártico. Por eso es que es una actividad especialmente saludable para la salud mental, ayudándonos en momentos de preocupación y tristeza, ya que mejora los niveles de satisfacción y la valencia de las emociones.

Y bien, ¿te encuentras lista para vivir sin miedo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente