Mente

Cómo aprender a ser feliz

Sabemos que encontrar la felicidad no es sencillo pero ten en cuenta que es posible aprender para llegar a alcanzarla más pronto de lo que crees.

Por Aniela Lujan

- 14/01/2021 12:30

Cómo aprender a ser feliz (Pexels)

La felicidad depende de la época, sociedad y contexto que nos rodea, los términos y condiciones de tenerla se conocen en todo el mundo y la idea de la felicidad muchas veces solamente se basa en tener poder, riqueza y belleza en la vida. Sin embargo, es posible aprender a ser feliz por tu propia cuenta sin necesitar de nada más. 

El querer tener poder, riqueza y belleza en la vida más que traer felicidad ha traído descontrol, decepción y frustración a las personas que quieren alcanzarla pensando que una vez que la tengan lograran esa paz que tanto buscan pero lo que no saben es que una vez que lo obtengan puede tener el efecto contrario. 

La felicidad no depende de cosas materiales

La felicidad no puede basarse en esas cosas materiales, nosotros conocemos personas que no tienen ninguna de las tres cosas que significan la felicidad en la sociedad y aun así podemos ver una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros. Vaya, basta con ver a un niño como sonríe todo el tiempo a pesar de no tener la capacidad de lograr obtener nada de lo anteriormente mencionado. 

Un estudio de la Universidad de Harvard menciona que el sentimiento de felicidad se puede aprender por medio de técnicas y prácticas que en realidad son sencillas tomando una perspectiva diferente de lo que son las cosas y abriendo tu mente a la posibilidad de que esto pueda ocurrir. 

Leer también: Formas gratuitas de practicar el amor propio

Se resiliente

En tu vida no todo puede ser perfecto, todos en algún momento de nuestras vidas hemos cometido errores que nos hacen sentir lejos de la posibilidad de ser feliz cuando la realidad es que podemos utilizarlos para aprender y valorarlos positivamente con el afán de mejorar con el paso del tiempo.

Agradece

Cómo aprender a ser feliz. Foto pexels. 

El agradecer es un poder que muy pocos valoran realmente y es uno de los más importantes para tener una vida feliz lejos de la depresión y ansiedad. Las personas que agradecen no importa lo pequeño que sea tienden a siempre tener una motivación para realizar sus actividades diarias y sentirse bien por existir. 

Leer también: Deja que la vida fluya y encontrarás tu felicidad

Libera tus hormonas

Las endorfinas son las hormonas que todo ser humano posee encargadas de la felicidad, por ello estimularlas todos los días te harán una persona más animada, positiva y risueña de lo normal. Basta con un abrazo, darte un gusto o pasear 30 minutos diarios sentirás que la vida te sonríe y quieres devolverle el favor.

Relájate

Es normal que quieras sentirte productiva todo el tiempo, pero es importante que disfrutes tu vida haciendo las cosas que te gustan o tomando un tiempo para meditar y valorarte como persona. Organiza tu tiempo para que no pases tu vida agitada y cansada sin disfrutar de nada de lo que te rodea.

Y tú ¿Quieres ser feliz?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente