Mente

Cómo armar tu propio atrapasueños para poder descansar por las noches

El atrapasueños es un amuleto que se utiliza para poder dormir mejor atrapando esos sueños negativos que inundan tu mente y no te dejan descansar cómodamente. 

Por Leonora Lagarda

- 22 de Junio de 2022 - 11:14 hs
Cómo armar tu atrapasueños para descansar por la noche

Cómo armar tu atrapasueños para descansar por la noche (Unsplash)

Existen muchas creencias en el ser humano que ayudan a sentirse mejor y que pertenecen a nuestros ancestros, permitiendo que llevemos un poco de ellos a nuestra vida actual. Estos rituales y amuletos pertenecen a muchas generaciones y te ayudan a solucionar problemas a pesar de no estar probados por la ciencia. Descubre cómo armar tu propio atrapasueños para poder descansar por las noches. 

Hay muy poca información de por qué se dan los sueños en el ser humano y muy pocas cosas se han podido probar por medio de la ciencia, por ello es que a veces buscamos explicaciones en cosas que pueden llegar a ser empíricas, pero gracias al poder de la mente, la perspectiva de uno y las energías de las cuales se forma cada cosa alrededor de nosotros pueden hacer de esto algo funcional. 

Qué es un atrapasueños

Los atrapasueños, son amuletos clásicos de los nativos americanos que actualmente se utilizan alrededor de todo el mundo tanto para decorar ciertas zonas de la casa como para colocarla en tu cuarto para así permitir que las malas energías sean absorbidas por este y puedas tener un descanso pleno. 

Creas o no en este tipo de cosas, un atrapasueños también suele ser una decoración muy bonita para hacer de tu cuarto un estilo bohemio, por ello a pesar de ser considerados como mágicos, también es una hermosa decoración que puede agregar a tu cuarto un toque más especial y mucho color a zonas donde le falta. 

Leer también: Cómo podemos lograr recordar nuestros sueños cuando nos levantamos

Realizar un atrapasueños no es nada difícil, por ello es mejor que lo armes tú misma para que así sé combinable con tu cuarto o el lugar donde lo vas a colocar y además te diviertas haciéndolo, ya que son actividad que incluso puedes hacer con los niños chicos para pasar una tarde de verano entretenidos en este tipo de manualidades. 

Atrapasueños 

Cómo armar tu atrapasueños para descansar por la noche. Foto pixabay.
  • 1 aro del tamaño de tu preferencia 
  • Hilo 
  • Cuerda de ante 
  • Cuentas de colores 
  • Plumas 
  • Tijeras 
  • Silicón caliente 

Leer también: Sueños a los que debes prestar atención pues esconden un significado importante

Para armar tu atrapasueños 

Primero vas a decorar el aro con la cuerda de tela que hayas elegido y pegar un extremo con silicona caliente enrollando alrededor del círculo para que ambas partes se junten. Después de esto anudar haz el hilo en la parte superior y comenzarás a enrollarlo elaborando un octágono en la mitad del atrapasueños y enrollando el hilo hasta llegar al centro. agrega cuentas para que quede original. 

Agrega un nudo en la parte superior con la cuerda de tela que ellos elegido para poder colgarlo y coloca 3 tiras de 15 cm en la parte inferior del atrapasueños. Procura que queden bien centradas y con un silicón caliente pega las plumas en los extremos de esta. Agrega cuentas antes de las plumas si quieres darle más estilo. Se puede realizar cuántos quieras pide los tamaños que más te gusten. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos