Mente

Cómo controlar el estrés durante el embarazo

El estrés durante el embarazo puede ser perjudicial para la mamá y el bebé. Contar con algunas estrategias podrá ayudarte a disminuir dichos niveles.

Por Esmeralda Villagómez

-

Cómo controlar el estrés durante el embarazo (Unsplash)

No hay nada que discutir cuando decimos que el embarazo es una de las etapas más maravillosas que puede experimentar una mujer. Aunque una de las cosas que ocurren es un flujo emocional y psicológico, así como una montaña rusa. ¿Cómo controlar el estrés durante el embarazo? Hoy te lo contamos.

Que una mujer embarazada pase por diferentes estados emocionales a lo largo del embarazo es normal, y el estrés no es la excepción. Puede que sienta el cuerpo extraño y empiece a concientizarse de los cambios que vienen en todos los niveles, cosa que le pueden generar cierto estrés.

Conforme pasan los meses, el cuerpo se acostumbra a albergar a otro ser dentro de él. Pero, aun cuando los síntomas físicos terminan, los síntomas emocionales aumentan, sufriendo constantemente de estrés. Y si de por sí es importante para una persona manejar el estrés, más lo es para una mujer embarazada.

5. Mindfulness

Una buena estrategia es practicar el mindfulness ya que puede ayudar al estrés prenatal. Consiste en hacer ejercicios que nos permitan concentrarnos en el ahora sin emitir juicio alguno. Esta actividad nos mantiene alejadas de culpas y preocupaciones y ayuda a reconectar con el presente.

Leer también: Biodanza, una práctica que conecta tu cuerpo con el embarazo

4. Convive

A las mujeres embarazadas realmente les ayuda convivir con otras mujeres en la misma situación ya que eso reduce sus niveles de estrés. Esto se debe a que las relaciones satisfactorias nos permite expresarnos de forma emocional sin ser juzgadas y así obtener refuerzos sociales positivos.

3. Hazte amiga del humor

Cómo controlar el estrés durante el embarazo - Foto Unsplash

La risa es una buena estrategia para manejar el estrés durante el embarazo. En cada oportunidad que tengas mira videos que te causan gracia, algún humorista, alguna película que te haga reír o haz el ejercicio de reír porque sí con tu pareja sin ningún motivo. Verás que tu humor mejora con esto.

Leer también: Una dulce canción durante el embarazo te conecta con tu bebé

2.Con los pies en la tierra

La mente puede ser el peor enemigo de una mujer y la culpa es la principal causa. Pensamientos sobre si nos estamos cuidando correctamente son los que predominan. Intenta ser menos exigente contigo misma y ser mas permisiva contigo misma, en caso contrario solo aumentará tu estrés y ansiedad.

1. Exprésate

Una mujer que está embarazada pasa por muchísimas emociones, tanto buenas como aquellas que son desagradables. Por eso es importante que no reprimas tus emociones, pues, si el cuerpo te pide llorar, hazlo, solamente tú eres quien sabe lo que siente Si lo reprimes, lo único que haces es aumentar el estrés.

Y bien, ¿estás de acuerdo?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente