Mente

Cómo darle la noticia a mis padres sobre mi reciente embarazo

Decirle a los padres sobre el embarazo puede ser difícil de acuerdo a la situación en la que te encuentres, elegir la mejor forma puede ser crucial para ti. 

Por Aniela Lujan

-
Cómo darle la noticia a mis padres sobre mi embarazo

Cómo darle la noticia a mis padres sobre mi embarazo (Pexels)

Cuando estamos embarazadas lo primero que tenemos que hacer es darle la noticia nuestros padres, sin embargo, algunas veces puede ser muy difícil ya que la noticia es inesperada y no sabemos cómo hacer que entiendan nuestros sentimientos como postura. Descubre cómo darle la noticia a tus padres sobre tu reciente embarazo.

Dar la noticia siempre puede ser dificil, no importa si estamos en México o China, sin embargo, el posponerlo solo te causara mas problemas generando ansiedad y depresión que nos son buenos para ti ni para el bebé. Al final se tienen que terminar de dar cuenta y es mejor que el proceso sea lo antes posible para evitar malos ratos. 

Mejor prevenir 

No podemos saber cómo es que van a reaccionar tus padres ante esta noticia y más si no es planeada en este momento. Puede que eso es lo que te esté deteniendo de hacerlo, sin embargo, la mayoría de los padres terminan apoyando a sus hijos que se ven implicados en estas situaciones.

Parte de que los padres entiendan tu situación parte de cómo les des la noticia y que pienses bien qué es lo que harás para que puedan ver el lado empático de las cosas. Cada persona es diferente y solo quien vive en esa familia sabe cómo lidiar con ello, sin embargo, después de la reacción de sorpresa puede venir la de aceptación.

Leer también: Cómo controlar el estrés durante el embarazo

Apaga el celular

Es mejor que mantengas los distractores apagados como el celular o la televisión para que tanto tú como tus padres pongan atención a lo que están diciendo. Esas interrupciones como llamadas o los sonidos de los mensajes de tus amigos preguntando cómo te fue pueden influir en el momento de comprensión.

Lleva a alguien

Cómo darle la noticia a mis padres sobre mi embarazo. Foto pexels.

Cuando vayas a dar la noticia no vayas sola, es mejor que tengas un apoyo emocional para que te de seguridad y evite exaltaciones en tus padres. El tener a alguien a tu lado en esos momentos que sea prudente puede cambiar mucho las cosas. Si alguno de tus padres es más comprensivo y sabes que te ayudará con el otro cuentale primero y pide hablar con los dos después.

Leer también: Cómo tener un parto fluido y eficiente

En casa

Muchos podemos pensar que es mejor salir a algun lugar para darles la noticia a nuestros padres pero no es así. La casa es el lugar adecuado para tener este tipo de conversaciones para poder mantener una buena atención en lo que estás diciendo y poder contestar todo tipo de preguntas que alomejor no podrías en público. 

Prepara el momento

Nunca es bueno actuar sin pensar, por ello, cuando vayas a decirlo debes tener ideas de como lo haras y cual es el discurso que utilizaras en el momento. Busca la mejor manera de darles la noticia que se pueda sentir clara y práctica para que no vayas a titubear en el momento decisivo de la noticia. No te anticipes por el bien de tu salud mental.

Una carta

Si crees que eres bueno expresandote con palabras el uso de una carta puede ayudarte a darles la noticia y dejar que mediten sobre ella con tiempo. Si eres una persona muy nerviosa es mejor que utilices este método, expresando por medio de ella no solo la noticia sino tus miedos, inseguridades y la importancia de que ellos te entiendan. 

¿Lista para comenzar a preparar tu discurso?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente