Mente

Cómo dejar el pasado atrás para avanzar efectivamente en la vida

Dejar el pasado para algunos es muy complicado, pero necesario, aprender a hacerlo requiere de mucha fuerza de voluntad y una perspectiva distinta de la vida. 

Por Leonora Lagarda

- 05 de Agosto de 2022 - 14:28 hs
Cómo dejar el pasado atrás para avanzar en la vida

Cómo dejar el pasado atrás para avanzar en la vida (Pixabay)

Es muy complejo dejar ir el pasado cuando significó tanto en su momento. Los seres humanos nos basamos mucho en lo que sucede en el pasado porque es toda nuestra historia y a veces hay cosas que suceden que no queremos dejar ir porque significaron un momento tan preciado que a comparación de lo que vivimos ahora se siente de lo mejor, sin embargo, debemos saber cómo dejar el pasado atrás para avanzar en la vida. 

A pesar de que el pasado nos define sobre quiénes somos y nuestra manera de actuar, no lo es todo, tenemos que aprender a dejarlo ir para comenzar a aprender cosas nuevas durante nuestra vida. El pasado influye en nuestra perspectiva de cómo vemos las cosas, sin embargo, esto puede cambiar para bien cuando soltamos maneras de pensar que a veces no son las más positivas. 

Soltar no es fácil

El revivir todo el tiempo tu pasado, permite que no aprendamos cosas nuevas ni que nos arriesguemos a darle otro giro a nuestra vida que a lo mejor es el correcto para llegar a crecer. Hay cosas del pasado que no nos dejan continuar hacia adelante y no nos dejan disfrutar el instante en el que vivimos. 

Sentido a tu vida 

A veces por estar creyendo en el pasado no empezamos a darle sentido a nuestra vida y vivimos el momento. Las metas y los objetivos nos permiten salir adelante y recordar que a pesar de que la vida no es perfecta, tienes un motivo por el cual seguir luchando para llegar a la meta final y luchar por las causas que pienses justas. 

Leer también: Aprende de tu pasado y acepta el presente para que así fluya tu futuro

Olvida a quienes te hicieron daño 

Muchas de las personas vivimos situaciones que son dolorosas y personas que queríamos mucho nos lastimaron a lo largo de nuestra vida dejándonos traumas que muchas veces no podemos cerrar fácilmente. A veces es necesario soltar a aquellas personas que nos hicieron daño, ya que a pesar de que en algún momento significaron mucho, ahora no son solo más que recuerdos. 

Perdónate a ti mismo 

Cómo dejar el pasado atrás para avanzar en la vida. Foto pixabay.

A pesar de que hayas tomado decisiones malas en tu vida, no tienes que martirizarte por no saber las cosas que sabes ahora, puesto que todas las personas pasamos por momentos en los que nos sentimos ignorantes y deseamos haber tenido los conocimientos que tenemos ahora para actuar de diferente manera, sin embargo, eso es imposible y lo único que te queda es no seguir cometiendo los mismos errores. 

Leer también:Una carta a mi yo del pasado para que no desista

Ve para adelante 

Antes de volver a revivir el pasado primero párate a pensar en cuánto tiempo al día le dedicas al pensamiento de problemas que son referentes al pasado y que por lo general no puedes modificar por ahora. La imaginación nos hace sufrir más que la realidad y muchas de las veces el tiempo en que invertimos en sufrir por lo que ya pasó podríamos invertirlo en ver cómo salir adelante. 

Volver a empezar 

A veces tenemos que empezar de cero y comenzar a ver la vida desde otros ojos. No importa si te alejas de algunas cosas que al principio te van a doler si eso piensas que necesitas para avanzar. Quedarte en el pasado no es bueno para nadie y cuando salimos adelante, comenzamos a abrir las puertas a nuevas oportunidades

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos