Mente

Cómo llevar el duelo por la pérdida de un ser querido tras un accidente como el del metro CdMx

El dolor que queda después de perder a alguien tras un accidente de tránsito como el del pasado Lunes es tan fuerte que necesitamos ayuda para sobrellevarlo.

Por Leonora Lagarda

-
El duelo por una pérdida tras el accidente del metro CdMx

El duelo por una pérdida tras el accidente del metro CdMx (Pixabay)

Todos los días ocurren tragedias en el mundo que dejan a muchas personas heridas e incluso algunos eventos que terminan con la vida de aquellos que significaban tanto para nosotros y pasar por eso no es fácil por lo que esta vez buscamos ayudarte a saber cómo llevar el duelo por la pérdida de un ser querido tras un accidente como el del metro CdMx.

Esta etapa tan difícil para quien sufre un accidente o fue partícipe de haber perdido a una persona en aquel incidente como el del metro CdMx causa un extremo trauma que difícilmente se puede ir sin un duelo que en el momento es sorpresivo y no se puede procesar con tanta facilidad como se quisiera. 

Un dolor complicado de superar

El impacto que reciben al obtener la noticia sobre sus familiares es una angustia muy grande. Padres, madres, hijos, sobrinos, parejas, amigos y otras personas que podían ser especiales para nosotros se fueron de una manera tan inesperada que muchos no sabemos cómo hacer que nuestra mente trabaje esa idea tan dolorosa. 

El duelo tras una pérdida por un accidente suele pasar por varias etapas las cuales son la negación, ira, negociación, depresión y aceptación, sin embargo, se ha comprobado que las personas no sufren estas etapas por orden y muchas veces llegan varias al mismo tiempo siendo difícil controlarlo. 

Leer también: Cinco consejos para evitar sufrir una crisis de ansiedad nocturna

Muchos de los afectados pueden desarrollar problemas psicológicos e inestabilidad emocional de acuerdo a los conocimientos de psicología si no se les brinda atención profesional antes de que la misma mente haga más grave el problema. Se requiere del apoyo de personas de confianza para que puedan sentir que no se quedan solos a pesar de haber perdido a alguien especial. 

No estas solo

El duelo por una pérdida tras el accidente del metro CdMx. Foto Cuartoscuro.

Un grupo de apoyo con personas que hayan pasado por lo mismo por ejemplo las demás víctimas del accidente del metro CdMx, para ver distintas perspectivas de las personas y poder externar sus sentimientos con personas que te comprendan a grados parecidos a lo que sientes es mejor que el aislamiento y soledad. 

Leer también: Cómo afrontar la hiperventilación durante una crisis de ansiedad

La persona que sufre una pérdida por un accidente tan grande como el del metro CdMx es imposible que no le den episodios donde quiera llorar desconsoladamente, lo cual a pesar de que se piensa que no, esto es sano para quien lo hace ya que deja salir las emociones para no dejar que destruyan su corazón. 

La solución no es intentar olvidar un accidente tan fuerte e impactante para quien lo sufre, que de entrada pensar en la posibilidad es imposible. Lo que ayudará con el duelo es aceptar lo que pasó, que ya no se puede hacer nada para devolver el tiempo, que nadie tiene la culpa de eso y que la vida sigue por más que duela. 

Cada persona tiene su proceso de duelo y para lo que algunos es más tardado que para otros es lo que su mente necesita para procesarlo y nadie puede apurarte a llevar el proceso de manera más rápida o dejar de sentir algo que no puedes controlar. Una terapia psicológica en estos casos es clave para volver a vivir tu vida con motivación.

Y tú ¿Has pasado por un momento tan difícil?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente