Mente

Cómo podemos lograr recordar nuestros sueños cuando nos levantamos

Es común que muchos de los sueños que tenemos no los recordemos al despertar. Hay algunos que recordamos con mucho detalle, descubre cómo puedes hacerlos.

Por Leonora Lagarda

- 10 de Agosto de 2021 - 13:19 hs
Cómo podemos lograr recordar nuestros sueños al levantarnos

Cómo podemos lograr recordar nuestros sueños al levantarnos (Pixabay)

Recordar los sueños no es fácil cuando recién nos levantamos, es posible que al despertar tengamos todo fresco, pero después de unos segundos se borre de nuestra mente de forma instantánea. Si estás harto de que suceda, descubre cómo podemos lograr recordar nuestros sueños cuando nos levantamos.

Los sueños por lo general son historias interesantes que valdría la pena recordar, muchas veces nos enseñan cosas, nos permiten poner en perspectiva una situación o nos hacen sentir felices, por ello, recordarlos puede ser una forma agradable de explorar tu mente inconscientemente. 

Las fases del sueño

Los sueños ocurren en una fase del sueño de movimientos oculares rápidos que representa el 25 % del ciclo del sueño y que ocurre entre los 90 minutos después de que nos dormimos. La otra fase que ocupa el 75 % se llama sin movimiento ocular rápido que es aquella fase que tiene más fases que lo hacen cada vez más profundo hasta llegar al REM.

La fase REM o del sueño con movimientos oculares rápidos se caracteriza por tener una alta actividad cerebral y es cuando los sueños se hacen visibles en tu mente. Tus ojos se mueven, pero no envían la información al cerebro y los músculos se relajan. En esta fase se crean los sueños vividos, pero a su vez detiene los procesos del cerebro a largo plazo. 

Leer también: Los significados de contemplar una piscina en nuestros sueños

Es común que los sueños sean catalogados como pesadillas si los recordamos porque nos perturban y nos hacen despertar de golpe causando que pasemos más tiempo pensando en lo que sucedió porque le damos vueltas durante unos segundos haciendo que se nos grabe más lo que sucedió. 

Más detalles, más atención

Cómo podemos lograr recordar nuestros sueños al levantarnos. Foto pixabay.

Recordar los detalles de los sueños que son agradables es más difícil y si queremos guardarlos en nuestra mente tenemos que comenzar a consolidar los detalles más importantes antes de que desaparezca de tu mente por completo. Existen métodos para recordar nuestros sueños y vale la pena intentarlo. 

Leer también: Qué significa la aparición de personas desconocidas en tus sueños

Es importante que cuidemos nuestra salud al dormir no solo para poder descansar con calidad, sino para hacer más fácil el proceso de recordar el sueño. Evitar comer pesado, hacer ejercicio, dormir en un lugar con temperatura adecuada y no utilizar celulares en cama nos hacen más alta la probabilidad de recordar lo que soñamos.

Si quieres recordar tu sueño no te levantes inmediatamente cuando suene el despertador, espera unos minutos y apaga la alarma sin mirar el teléfono concentrándote en lo que pasó en el sueño. También puedes tomar rápidamente tu celular y mandar un audio con lo que sucedió para después analizarlo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos