Mente

Cómo saber si alguien te atrae mentalmente y te derrites por él

Hay personas que se roban tu corazón y pensamientos, por mucho más que el físico. Te atraen mentalmente y te derriten en cada conversación. ¿Cuál es la razón? 

Por Karen Villaseñor

-

Cómo saber si alguien te atrae mentalmente y te derrites por él (Foto Pexels)

Sin duda, hay personas que rompen con nuestros ideales, ya sabes, tenías un tipo de hombre que atrapaba tu mirada y, cuando menos te das cuenta, alguien totalmente opuesto ya se apodera de tus pensamientos. ¿Cómo saber si te atrae mentalmente y te derrites con su inteligencia? 

La ciencia sugiere el término de sapiosexual, ¿alguna vez lo has escuchado? Bueno, define a aquellas personas que se sienten atraídas mentalmente por personas inteligentes. Es decir, antes de voltear a mirar lo físico, pone atención en la manera de pensar, hablar y comportarse.

Cómo saber si te atrae mentalmente 

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en él? Si te centras en sus conversaciones y su intelecto, entonces lo tuyo es atracción mental. Esto significa que te dan ganas de pasar tiempo a su lado, porque estás deseosa por saber lo que tiene que decir. Es una conexión más profunda, el punto medio entre lo físico y el alma. Veamos las siguientes señales: 

5.-  Te inspira 

Cuando una persona es sapiosexual, disfruta de cada palabra que emite su pareja. Ella necesita de pláticas profundas, de lo contrario se aburre fácilmente. Le gusta ir más allá, lo que hay detrás de sus pensamientos, lo que sueña, sus metas, sus ganas de salir adelante y no importa qué tantas cosas tengas que hacer, siempre hay un espacio para esa persona. 

Leer también: Por qué mi pareja me miente 

4.- Aprecias su inteligencia 

Por otro lado, cuando alguien te atrae mentalmente, te centras en sus cualidades a nivel interior. Es decir, el físico queda de lado, no te es indiferente, pero es un porcentaje menor. Te imaginas compartir tus días con una persona que tenga algo nuevo que aportar en tus conversaciones, de lo contrario te aburres. 

3.- El desafío 

Cómo saber si alguien te atrae mentalmente y te derrites por él. Foto Pexels 

Otra señal de que te encanta la mente de esa persona, es porque adoras hablar sobre distintos temas, pues su opinión no siempre es la misma y, te gusta cuando te hacen ver el otro lado de moneda. Es como si sus conocimientos no se acabaran y siempre saca la mejor versión de ti. 

Leer también: No quiero un hombre que prometa y diga que me ama, quiero que lo demuestre 

2.- No te enganchas fácilmente 

Este punto es muy distintivo de las personas que se enamoran de la mente. Pues, cuando el físico pasa a segundo término, se vuelve un poco exigente y necesita más tiempo para conocer de verdad. Digamos que se toman las relaciones afectivas con mucha calma, hasta descubrir quién es realmente la otra persona a nivel mental. 

1.- Te gusta escuchar 

Las personas que se enamoran de la mente, disfrutan del otro. Tienen un oído extremadamente sensible, siempre poniéndose en el lugar del otro y saben que cada persona tiene algo que aportar a su vida. De ahí que le parece fascinante conocer y conectar de esa forma con las personas que le rodean.

Y bien, ¿te sientes identificada?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente