Mente

Cómo saber si le importas realmente a alguien o sólo está fingiendo 

¿Le importas? A veces las relaciones afectivas son una moneda al aire, pero hay señales que te gritan que hiciste lo correcto, si quieres saber si es real o está fingiendo este artículo es para ti. 

Por Karen Villaseñor

- 07 de Marzo de 2021 - 11:47 hs
Cómo saber si le importas realmente a alguien o sólo está fingiendo

Cómo saber si le importas realmente a alguien o sólo está fingiendo (Foto Pexels)

¿Se preocupa por ti? Si hay algo que nos da miedo al iniciar una relación afectiva, sea amistad o pareja, es estar segura de que es algo genuino. Te has preguntado, ¿cómo saber si le importas realmente o sólo está fingiendo? Querer es prestar atención, cuidar de la otra persona y no, aunque sería lo ideal no siempre se sabe, porque por ahí hay quienes se disfrazan muy bien. 

Dicen que cuando le importas a alguien se nota, en su forma de ser, sus detalles y el tiempo. La verdad es que difiero, hay personas que llegan a tu vida y te llenan de maravillas, están contigo todo el tiempo y te presumen en redes sociales. Sin embargo, eso no es sinónimo de amor, ni de que sea algo genuino. 

¿Le importas a alguien? 

Si le importas, hay amor, eso es claro. Porque cuando alguien te importa pones el alma, el corazón y la mente, a sus pies. Es querer que la otra persona esté bien por encima de todo, no estás ahí para cumplir todas sus necesidades, pero sí harás lo que esté en su manos para verla sonreír, cuando alguien te importa de verdad no se siente forzado. Cuando le importas te trata bien incluso en sus peores momentos. Veamos: 

5.- Pequeños detalles 

Hay detalles que se quedan grabados cuando le importas a alguien, porque no tienen nada que ver con lo material, va más allá. Es darte cuenta que la persona te prestó atención cuando le dijiste que te encantaba el olor de aquellas flores rosas e inesperadamente te sorprende con una. Si te presta atención, le importas. 

Leer también: Qué significa que una mujer ame con locura las violetas 

4.- Eres libre  

En el momento en el que te conviertes en un ser importante para alguien, sabe que no le perteneces pero aún así quiere verte feliz. Le gusta pasar tiempo a tu lado, pero respeta tu espacio, tu círculo de amistades, tus pasatiempos, tus manías solitarias. La persona a la que le importas no te cambia, te acepta tal y como eres. 

3.- Lo demuestra 

Cómo saber si le importas realmente a alguien o sólo está fingiendo- Foto Unsplash 

Dicen que hay mil maneras de demostrarle al otro que lo quieres sin tener que decirlo. Porque las palabras tienen el don de romantizar, pueden hacerte sentir de todo, pero a veces se van, son arrebatos. Sin embargo, los hechos te acompañan toda la vida, es cuando empiezan a actuar, cuando hacen cosas de corazón para verte sonreír. 

Leer también: Qué hacer si la amante de tu pareja te manda mensajes  

2.- El perdón 

Si le importas perdona y eso no quiere decir que vas pasar por encima de su persona, estamos hablando de límites, siempre y cuando, no dañes su salud mental. La persona a la que le importas está dispuesta a perdonar, porque sabe que no eres perfecta, que tienes tus momentos malos y buenos, pero aún así no te suelta. 

1.- Te defiende 

No hay nada más bonito y temerario que ver a una persona a la que le importas sacando todo de sí mismo, con tal de defenderte. Una persona a la que le importas se convierte en tu protector, incluso a tus espaldas, no está esperando que lo sepas para que le aplaudas, pero no permitirá que nadie hable mal de ti y evitará cualquier otra intención negativa hacia ti. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Karen Villaseñor

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos