Mente

Cómo soltar el mal hábito de sentirte ofendido con los demás

Hay que aprender que no todo lo que hacen los demás es con el afán de ofenderte a ti. Deja a los demás ser y vivir sus vidas, no todo gira alrededor tuyo.

Por Leonora Lagarda

-
Cómo soltar el mal hábito de sentirte ofendido con los demás

Cómo soltar el mal hábito de sentirte ofendido con los demás (Pixabay)

Muchas personas suelen sentirse ofendidas con los demás por cosas que ellos piensan que están mal, pero que en realidad son expectativas que se hicieron en su mente de lo que es correcto, lastimándose ellos mismos por el hecho de pensar que les fallaron en algo que las personas ni sabían. Descubre cómo soltar el mal hábito de sentirte ofendido con los demás.

Sentirte ofendido por algo que no pasó como tú imaginabas que iba a pasar no es un comportamiento sano. Las expectativas que te haces de las relaciones que tienes con las personas no tienen porque cumplirse a la perfección y son las ideas que pasan por tu mente lo que te está “ofendiendo”, la persona en realidad, es como siempre ha sido. 

La vida no es perfección

La misma naturaleza del ser humano es sustituida por conceptos sociales sobre lo que son las cosas y cómo deben llevarse a cabo. Muchas personas suelen pasarse todo el tiempo ofendidas con los demás porque quieren decirles que hacer, haciendo que uno se ofenda porque no le hiciste caso mientras que otro se ofende porque no aceptaste su individualidad.

Nadie te ofendió

Tienes que comprender que tus ideas son las que te están ofendiendo, pero por lo general la persona ya es así, o esta vez no quiere hacerte un favor porque está en todo su derecho de decir que no. La mayoría de las personas no cuadran con lo que piensas, deja de tomarlo todo personal. 

Leer también: La verdadera belleza se encuentra en tu propia individualidad como persona

Deja que las personas sean auténticas

Tú eres de un modo, pero no por eso todas las personas a tu alrededor tienen que ser iguales a ti, pensar como tú y atender lo que tú quieres. Deja que cada persona tenga sus gustos, dales consejos si te los piden, pero no quieras tomar decisiones por ellos porque la libertad es un derecho de todos.

Nadie es tuyo

Cómo soltar el mal hábito de sentirte ofendido con los demás. Foto pixabay.

Ni tus hijos, padres, amigos ni la pareja deben ser considerados como tú propiedad. Todos necesitamos de la individualidad de todos para que la sociedad y naturaleza funcione de manera sana. Deja que las cosas fluyan y vive tu vida sin estar pensando en la de los demás, ellos saben cómo vivir la suya. 

Leer también: Formas en las que puedes trabajar el amor propio y mejoran tu salud mental

No existe la perfección

No hay perfección en las relaciones, es importante entenderlo para no esperar nada de nadie causando que después te sientas ofendido por ello. Acepta que las cosas en la vida son así y no puedes controlarlo todo. No todo gira entorno a ti, deja a tu pareja, amigos y familiares tomar sus decisiones. 

Perdona

Si te sentiste ofendido por algo, la base y clave de todo es la comunicación. Deja que la persona te explique su punto de vista, aprende a perdonarla y deja ir ese sentimiento negativo que incluso pudo ser malinterpretado por ti o la situación. No guardes rencor porque eso solo daña tu salud mental.

Y tú ¿Te ofendes por todo?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente