Mente

Consejos para aumentar efectivamente el nivel de serotonina en el cuerpo

La serotonina es la hormona que tenemos en nuestro cuerpo relacionada con el estado de ánimo y las emociones, aquella que nos permite sentir felicidad. 

Por Aniela Lujan

-
Consejos para aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo

Consejos para aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo (Pexels)

Todas las personas tenemos días buenos y días malos, muchas veces no tienen motivo alguno de ser, sin embargo, nos sentimos desganados o motivados aparentemente sin razón. Esto sucede por nuestra hormona de serotonina en el cuerpo. Aprende algunos consejos para aumentar efectivamente el nivel de serotonina en el cuerpo.

Una manera con la cual podemos fomentar sentirnos bien con nosotros mismos todos los días es asegurar que estamos aumentando el nivel de serotonina en el cuerpo de manera efectiva. Esta sustancia que crea nuestro cuerpo actúa para estimular las células nerviosas y transmitir la felicidad.

Los beneficios de la serotonina

Cuando contamos con una regulación óptima de la serotonina podemos adquirir un estado de ánimo y niveles de ansiedad regulares, aumenta tu felicidad, mejora el humor, controla el apetito, ayuda a la coagulación de la sangre, fomenta el buen sueño, ayuda al intestino a funcionar y nos protege de alimentos en mal estado según el estudio de Medical News Today. 

Exposición al sol

La vitamina D es un factor importante para aquellos que buscan la producción efectiva de la serotonina en el cuerpo. Cuando nos exponemos al sol logramos que nuestro cuerpo adquiera parte de esa vitamina absorbido por la piel el componente de los rayos solares. Toma el sol un rato del día para mejorar tus niveles de serotonina. 

Leer también: Alimentos saludables que te ayudarán a encontrar la felicidad

Descansar bien

Dormir y descansar aproximadamente de siete a nueve horas es necesario para que nuestro cuerpo pueda tener un buen funcionamiento mental y físico. Esto nos ayuda a tener un mejor humor y aumentar nuestra concentración. Los niveles de serotonina se restauran al dormir y tener una buena rutina en el día nos ayudará a relajarnos. 

Consumo de triptófano

Consejos para aumentar el nivel de serotonina en el cuerpo. Foto pexels.

La alimentación es vital cuando buscamos sentirnos más felices de lo normal y para ello, el consumo de triptófano nos puede ayudar. Este aminoácido reduce el estrés, estimula el sueño, nos proporciona melatonina y produce serotonina en el cuerpo. Algunos alimentos son el chocolate negro, vino tinto, piña, tomates, carnes con poca grasa, huevo, frutos secos, cereales, leches y legumbres. 

Leer también: Cómo aumentar las endorfinas, hormona de la felicidad

Actividad física

Tener hábitos saludables como realizar ejercicio diario nos puede ayudar a adquirir un nivel de serotonina alto ya que tiene un efecto antidepresivo. Con treinta minutos que le dediques al día es suficiente para ser feliz y sentirte bien mental como físicamente a partir de que decides comenzar tu vida con salud.

Cuidar de tí

Es importante mantener una buena salud física y psicológica para poder obtener la felicidad en tu vida. Realiza cosas que te gusten y te proporcionen bienestar emocional. Explora qué es lo que te gusta realmente y lleva a cabo esas actividades que se vinculan a tus gustos e intereses porque eso siempre te acercará a un mejor nivel de serotonina.

¿Buscas aumentar tu felicidad?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente