Mente

Consejos para comenzar a tener una vida más organizada y cumplir con lo que te propongas

Ahora sí, que nadie te detenga. Conviértete en la mujer decidida que siempre quisiste ser con ayuda de estos consejos. La mala organización ya no será problema.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Enero de 2022 - 21:14 hs

Consejos para comenzar a tener una vida más organizada y cumplir con lo que te propongas (Unsplash)

Pese a que todos nosotros nos planteamos objetivos, metas y propósitos durante el transcurso del año, somos más los que desenterramos a medio camino que los que al final podemos lograr las metas que nos propusimos. Afortunadamente con estos consejos para comenzar a tener una vida más organizada y cumplir con lo que te propongas ya no tendrás que preocuparte por ello. 

Mantener un orden en todo lo que haces, aparte de volverte la vida más fácil, te ayuda a no volverte loca entre tantas cosas por hacer. Además, de ese modo mantienes la calma y te es más fácil encontrar tu ritmo de trabajo, el cual no siempre es igual al de las persona que te rodean. Busca papel y pluma que estos consejos valen su peso en oro. 

Consejos que valen oro

Aunque pocas son las personas que te dan consejos como estos, compartirlos es muy importante. Ser una persona más organizada no solo te da la oportunidad de lograr todas y cada una de las metas que te propongas en el camino, sino que además hace que la parte más valiosa de tu vida tenga la prioridad que se merece: tu tiempo. 

5. Pieza en las prioridades

En la vida hay muchas cosas que queremos hacer, pero para lograr cada una de ellas, primero debemos saber cuales son más importantes que otras y jerarquizarlas en ese orden. Hacer todo al mismo tiempo es un sueño que ciertamente no se puede cumplir, por tanto, es mejor darle prioridad a unas cosas que otras y dejar algunas cosas en pausa. 

Lee tambiénCómo organizar tu día para tener tiempo de hacer ejercicio según Bárbara de Regil

4. Crea una lista

Todas, pero todas las cosas que se tiene la etiqueta de “cosas por hacer” necesitan una lista para organizarse. Ver tus asuntos pendientes en un papel te ayuda a dimensionar la magnitud del esfuerzo que necesitas y que tanto tardarás. Además escribir lo que tienes que hacer te ayuda a asegurarte de que nada se te olvidará a medio camino. 

3. Separa tus tareas 

Consejos para tener una vida organizada y cumplir tus metas (Unsplash)

La jerarquía que se aplica a las metas por cumplir también es necesaria para organizar los pequeños pasos que te llevarán al éxito. Por ello, no debes olvidar separar los pendientes por orden de importancia. Siempre primero las más urgentes, luego las importantes y al final las que no necesitan de tu atención inmediata y puede dejar para después. 

Lee tambiénConsejos para organizar mejor tu tiempo y tener días más productivos sin tanto estrés

2. Anota todo en una agenda

Las agendas son el instrumento que por excelencia nos ayuda a tener una vida de lo más organizada. Sin embargo, a la mayoría de las personas se les olvida utilizarlas y lo útil que son. Haz lo posible por crearte el hábito de usar tu agenda y anotar absolutamente todo lo que debes hacer o tiene pendiente en ella. Verás que así tu vida se vuelve más fácil. 

1. Tacha lo que ya hayas hecho

Aunque parezca que no, palomear en cada tarea concluida ayuda mucho a no desistir a medio camino. Revisar la lista y ver lo que has tachado te ayuda a dimensionar todo el trabajo que has realizado con éxito. Además, resulta una de las cosas más satisfactorias de hacer una lista. Siempre mide tu progreso y en el camino haz check, check, check. 

 

Y tú, ¿Ya tienes una vida más organizada?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos