Mente

Consejos para vencer el desánimo y la tristeza

Es de humanos sentir tristeza, al igual que desanimarse, pero siempre, ve por ti. Busca nuevas motivaciones, ayúdate a vencer tus males.

Por Esmeralda Villagómez

- 21/11/2020 11:28

Consejos para vencer el desánimo y la tristeza - null (Unsplas)

Habrá días buenos y días malos, algunos donde estés lleno de energía y otros donde la tristeza y el desánimo no te ayuden a hacer frente a la rutina. Son esos momentos en los que esos sentimientos te abrazan  e intentan ahogarte de debilidad. No lo permitas, ayúdate con estos consejos para vencerlos.

No es malo sentirse sin ánimos o triste, es normal y debes permitirte sentir lo que sientes. Pero, lo malo viene cuando se vuelven un problema cotidiano pues, pueden provocar una depresión. Por eso, es importante que, si crees que no puedes con esas sensaciones, acudas con un especialista.

Ayúdate

Vivir no es otra cosa que asumir los retos que se presentan día a día. Solo necesitas un poco de valentía para vencer la tristeza. Sólo así podrás lograr obtener la vida que mereces. Por eso te dejamos algunos consejos con los que podrás vencer los males que te acongojan.

4. Aceptalo pero deshazte de él

Lo primero es reconocer que no estás bien y reconocer que hay un problema: algo te entristece o te quita fuerzas.Toma conciencia de que lo último que debes hacer es dejarte atrapar por esos pensamientos negativos. La tristeza se combate poco a poco y con pequeños logros cotidianos; como salir de la cama y arreglarte para ti.

3. Busca ilusiones

Cuando te despiertes, piensa en algo que te gustaría hacer hoy: pasear por el parque, ir de compras, llamar a esa amiga que hace tiempo que no ves, comprarte un libro, etc. Cualquier cambio que hagas hoy, será un puente nuevo construido hacia la felicidad del mañana. Vale la pena intentarlo.

2. Deja ir

La vida son cambios continuos y, por eso, conviene asumir que en ocasiones hay que dejar a un lado el pasado para mirar hacia el futuro. Y eso cuesta, sin duda. Cuesta desprenderse de quien amabas hasta hace poco. Es difícil dejar atrás los recuerdos para fijarse en el mañana de otro modo. Pero por tu bien, déjalo ir.

1. Renuevate

Consejos para vencer el desánimo y la tristeza - Foto Pexels

La vida está llena de cambios y por eso, debemos adaptarnos y no permanecer en sedentarismo. La tristeza se vuelve más peligrosa si te quedas quieto en casa sin salir, sin ganas de hablar con nadie o buscando el refugio de las lágrimas. Toda tristeza debe encontrar la alegría, y lo único que haces es dañarte.

Evita encerrarte, cualquier esfuerzo por vencer la desesperanza te ofrecerá un salvavidas para no caer en el mar de la depresión. Mentalízate de que te mereces ser feliz y renuévate con nuevos proyectos, búscate en ti misma y anímate a hacer aquello que nunca te atreviste. Intenta viajar o encontrar otras aventuras.

Y tú ¿has intentado ayudarte?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente