Mente

Cosas por las que no tienes que pedir perdón, deja de lamentarte por ser tú 

¿Pedir perdón? No siempre es lo mejor, hay cosas que haces y debes seguir con la frente en alto, no tienes que lamentarte por ser tú. 

Por Karen Villaseñor

- 17/10/2020 02:11

Cosas por las que no tienes que pedir perdón, deja de lamentarte por ser tú  - null (Foto Pexels)

Una vez leí que el que perdona ama más, pero no hay que exagerar, eso no significa que tenemos que ir por ahí pidiendo disculpas por todo lo que hacemos. Hay cosas por las que no tienes que pedir perdón, por favor deja de lamentarte por ser tú. A veces los otros se acostumbran y es cuando se aprovechan de tu lado noble. 

Es claro que nadie es perfecto, que algunas veces actuamos sin pensarlo por lo menos un segundo, nos equivocamos, lastimamos y provocamos enormes conflictos, ahí es cuando vale la pena retractarse, pero sobre todo, enfrentar las consecuencias de nuestros errores, de nada sirve decir perdón si no lo sientes realmente. Pero, en serio, no pidas perdón por ninguna de las siguientes situaciones: 

6.- Decir lo que sientes 

Ni lo pienses, tienes derecho a expresar tus emociones, es problema del otro la manera en que las percibe, pero no te quedes con las ganas de decir lo que sientes, ni permitas que alguien te diga que no es importante. Si algo te duele, te alegra o te enoja, no estás exagerando es tu reacción y no tienes porqué disculparte. 

5.- Luchar por tus sueños 

Confía en ti, en lo que te hace sonreír, en tu vocación, en lo que tienes que sacrificar para lograrlo, llegar a donde quieres no es fácil pero si vas por ahí disculpándote o sintiéndote mal por hacerlo, estás poniendo más piedras en tu camino. No dejes que nadie nuble tu futuro, ni tus ideas, sueña en grande y verás como logras construirlo. 

4.- Tu estilo de vida 

Llegará un momento en el que abraces tu forma de ser en todos los sentidos, tu esencia y la manera en que ves la vida es algo único, no permitas que nadie interfiera en la forma en la que quieres vivir. Es tu decisión qué comer, dónde vivir, con quién y qué hacer de tu día a día, no tienes que pedir perdón por ello. 

3.- Estar en tus días 

Es curioso, como pedimos perdón por un proceso hormonal, por pasar por estados de ánimo y a veces no tener ganas de nada. No tienes porque sentir pena por ello, ni siquiera deberías tomarte el tiempo de explicarle a los demás, es parte de ser mujer, de entender a nuestro cuerpo y abrazar nuestras emociones. 

2.- Pedir tu espacio 

Cosas por las que no tienes que pedir perdón, deja de lamentarte por ser tú- Foto Pexels 

Parece increíble que a estas alturas tengamos que pedir perdón porque querer un tiempo con nosotras mismas, por dedicarte actividades sólo para ti, como si fuera de mala educación como si todo lo tuviéramos que hacer con la pareja, amigos o la familia. Haz lo que te haga feliz, mereces estar solamente contigo de vez en cuando, es por salud mental y emocional. 

1.- Cuando te lastiman 

Ironías de la vida, hemos llegado al punto de pedir perdón incluso cuando somos nosotras a quien lastiman, como una manera de justificar al otro, como si no tuviéramos derecho a sentirnos frágiles y tristes. No permitas que alguien que te hace daño después de todo quiera una disculpa.

Y bien ¿Has pedido perdón cuando no querías?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente