Mente

Cosas que estás haciendo y probablemente sean síntomas de depresión 

Un día a la vez, no hay más, aunque suene cliclé. La depresión puede llegar a tu vida en el momento menos pensado y ni siquiera te das cuenta. 

Por Karen Villaseñor

-
Cosas que estás haciendo y probablemente sean síntomas de depresión 

Cosas que estás haciendo y probablemente sean síntomas de depresión  (Foto Pexels)

La depresión es un trastorno que tiene el don de esconderse, es tan meticulosa que muchas veces no nos damos cuenta que estamos atravesando por algo tan fuerte. Es un trastorno del estado de ánimo que se describe como tristeza, apatía, frustración. Hay cosas que estás haciendo y probablemente sean síntomas de depresión. 

La depresión llega inesperadamente y cambia tu rutina. De pronto lo que te encantaba, tus pasatiempos, tus gustos, pasan a segundo término. La depresión afecta nuestras relaciones privadas y laborales. A veces, se esconde detrás de una sonrisa, del hogar perfecto, de la vida perfecta. 

Señales tempranas de depresión 

La Organización Mundial de la Salud, dice que al menos 300 millones están en la lucha. No estás sola, aunque muchas veces quieras tirar la toalla, aunque parezca que eres tú contra el mundo. Hay más personas que sienten que ya no pueden más, que se han estancado y no encuentran salida. Estas señales son síntomas de alerta: 

5.- La desilusión 

Si últimamente has perdido la esperanza, si el presente, el pasado y el futuro te aterran y no  le ves el lado positivo a nada. Es posible que te sientas deprimida, cuando pierdes la fe de esa forma los pensamientos no paran, te pueden llevar a imaginar lo peor y simplemente no encuentras salida, busca ayuda. 

Leer también: Frases de amor para dedicar a un hombre que vale la pena 

4.- El sueño 

Sin duda, un síntoma clave de la depresión es cuando empiezas a sufrir alteraciones de sueño. Hay quienes simplemente no pueden conciliar, el insomnio se vuelve parte de su día a día y los pensamientos no paran. Aunque también está la otra parte, quienes duermen en exceso, una forma común de evadir la realidad. 

3.-Sin interés 

Cosas que estás haciendo y probablemente sean síntomas de depresión- Foto Pexels 

La depresión tiene el poder de hacerte creer que no serás feliz, que no tiene sentido invertir el tiempo en lo que te gusta. Ya no te llama la atención salir a caminar, leer, salir con tus amigos. Es más fácil quedarte en casa, distrayendo a tu mente con una película y caes en este círculo vicioso en el que te hundes más. 

Leer también: Frases para mujeres que siguen adelante aún con lágrimas en la mirada 

2.- Sin energía 

El hecho es que últimamente la energía ha desaparecido de tu vida, tal parece que vas caminando como una máquina, sin emociones y con el cansancio hasta el cielo. Te cuesta trabajo salir de casa, convivir y otra vez vuelves a lo mismo. Quedarte en la cama o en el sofá es más fácil. 

1.- La ira 

Otro síntoma de la depresión del que pocos hablan es la inquietud con la que vives. Ahora parece que sólo estás esperando el mínimo error para desatar toda esa rabia que llevas dentro. Descargas tu impaciencia en el trabajo, con tu familia, con tu pareja. Estás enojada por todo lo que sientes y olvidas que ellos no tienen la culpa. No puedes sola y está bien, hay que pedir ayuda. 

Y bien, ¿Te sientes identificada?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente