Mente

Cosas que sólo las personas que aman pasar tiempo a solas entenderán

Una cosa que no muchos pueden hacer es compartir tiempo contigo mismos. La soledad les parece terrible pero hay quienes disfrutan de ella.

Por Esmeralda Villagómez

- 04 de Agosto de 2022 - 21:36 hs
Cosas que sólo quienes aman su tiempo a solas entenderán

Cosas que sólo quienes aman su tiempo a solas entenderán (Pixabay)

La soledad suele ser catalogada como algo negativo, como algo triste incluso, algo que las personas melancólicas y con problemas suelen tener en su vida. Sin embargo, hay personas que disfrutan del tiempo consigo mismos. Conoce las cosas que sólo las personas que aman pasar tiempo a solas entenderán.

El tiempo con uno mismo es importante, aunque este suele ser visto como algo malo ya que luce como soledad. Aunque la soledad no es mala, tiene atributos negativos que se le suelen achacar, cuando en realidad esta es más agradable de lo que la gente suele imaginar. Por eso hay cosas que sólo los que disfrutan de ella van a comprender.

6. No tener nada que hacer

Un fin de semana en el que no tienes planes, ni responsabilidades, sin ningún lugar adonde ir donde estar, se convierte en uno de los mejores fines de semana que jamás tendrás. La gente suele salir y divertirse, pero quienes aman pasar tiempo contigo mismos se entretienen y divierten con su propia compañía.

5. Querer estar solo

A veces tus amistades intentarán hacer planes contigo y la verdad es que tú no tienes ninguna razón para rechazar su invitación, para decirles que no, excepto por el hecho de qué quieres estar solo en tu casa ese día pues tus planes no tener planes, y eso es lo que la gente tiene que entender.

Leer también: Ventajas y beneficios de la soledad para nuestra salud mental

4. Viajar solo

No hay nada más emocionante que planificar un largo viaje por carretera en solitario, porque sabes que vas a ser capaz de pensar en ti, escuchar tus pensamientos, disfrutar tu música y reproducir los audiolibros que más te gustan durante horas y horas. Es tiempo de calidad contigo mismo.

3. La alegría de la soltería

Cosas que sólo quienes aman su tiempo a solas entenderán - Fpoto Pixabay

Porque mientras que las personas que te rodean odian estar solteras, consideras que es una alegría poder estar disfrutando de tu soledad y este sentimiento es especialmente mejor si vives solo, porque tienes mucho tiempo para hacer todas tus manías que haces cuando no hay nadie cerca.

Leer también: Rasgos de personalidad de quienes optan por disfrutar la soledad, y no temerle

2. Observador

Seguramente eres un observador, te la pasas observando y estudiando el comportamiento de las personas y, curiosamente, sueles ser bastante querido, lo que puede servir para ser un problema teniendo en cuenta cuánto tiempo quieres pasar solo.

1. Disfrutas del clima frío

Pues tiendes a disfrutar del clima frío y lluvioso, ya que te da aún más excusa para hibernar en tu casa y leer, sentarte junto al fuego, pensar, acurrucarte, escribir en tu diario. Es uno de los momentos que más se atesoran y que más se suele disfrutar para tener una nueva energía.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos