Mente

Cuál es la fórmula para conseguir la felicidad según las palabras del Dalai Lama

Si hay alguien que puede conocer la fórmula para llegar a la felicidad, ese sin duda tiene que ser el líder espiritual del Tíbet. Encontrar la felicidad es posible con 5 simples pasos. 

Por Kimberly Aguilera

-
Cuál es la fórmula para conseguir la felicidad según las palabras del Dalai Lama

Cuál es la fórmula para conseguir la felicidad según las palabras del Dalai Lama (Pixabay)

La felicidad es algo relativo, pues no todos la encontramos en el mismo lado. Esto hace que encontrar una fórmula perfecta para llegar a ella sea casi imposible de lograr. Sin embargo, en palabras de un líder espiritual "la fuente suprema de la felicidad se debe buscarla dentro de uno mismo". Esta es la fórmula para conseguir la felicidad según las palabras del Dalai Lama. 

Para encontrar la felicidad, primero debemos dominar nuestra mente o por lo menos eso es lo que nos dice el decimocuarto líder espiritual del Tíbet, pero ¿Cómo llegamos a dominar nuestra mente por completo? Pregunta difícil que todos nos hemos hecho alguna vez. Ser feliz es más complicado de lo que parece, pero es un sacrificio que vale completamente la pena. 

Arte de la felicidad 

La humanidad entera busca la felicidad, es de lo que se trata la mayor parte del tiempo que permanecemos en esta tierra, sin embargo ¿Existe realmente una fórmula para llegar a ella? Esta fue una de las preguntas que se planteó Howard C.Cutler, psicólogo espero que interrogó al Dalai Lama sobre estas y otras grandes preguntas acerca de la felicidad. Todas ellas resumidas en el libro “El arte de la felicidad”.

5. Encárgate de ti 

Trabaja la compasión que hay en ti y sé una persona honesta respecto a lo que sientes para poder encontrar la felicidad, es el resumen que podemos obtener de esta primera lección. El Dalai Lama dice que encontrar la felicidad, depende en cierta parte de que te critiques menos a ti mismo, entre más compasión aprendas a sentir por ti, más compasión te dará el mundo contigo. 

Lee también: Cinco pasos que ilustran tu camino a la felicidad según la cultura hindú

4. Toma tiempo para pensar

Reflexiona sobre tus experiencias vividas, pues en cada una de ellas hay un aprendizaje oculto, incluso en las malas. Medita acerca de las cosas que puedes mejorar en ti, busca la empatía que tienes y trabaja en ella. En otras palabras, invierte en trabajar con tu mente las cosas que has dejado de lado, toma tiempo para pensar en todo ello. 

3. Adiós a la ira 

Cuál es la fórmula de la felicidad en palabras del Dalai Lama (Pixabay)

Encontrar la felicidad no es imposible cuando se vive con ira, según el Dalai Lama. Para poder encontrar la felicidad, no debes permitir que la ira te domine en ningún momento. Recuerda que las emociones no desaparecen, solo aprendemos a controlarlas para que ellas no controlen tu vida. Maneja con cautela la ira en tu vida y no permitas que te domine, pues en la medida que lo hagas perderás la felicidad. 

Lee también: El sol, un gran aliado para alcanzar la felicidad todos los días

2. Actúa como niño 

Si hay algo que describe la felicidad, eso sin duda es la niñez. Una maravillosa etapa en donde nada más importa que hacer lo que nos gusta y disfrutar la vida. Juega, ríe, sorprendente y se inocente, verás que tu vida cambia cuando vives con la conciencia de un niño en el corazón y la madurez de un anciano en la mente. Actúa como un niño en el corazón

1. Entrena tu mente 

Por último, trabaja en entrenar tu mente para encontrar la felicidad. La mente es como un sabueso que busca lo que le das de alimento. Si todo el tiempo piensas en negativo y tragedias, constantemente lo alimentas de ello, pero cuando comienzas a pensar en las cosas buenas y a ver el vaso medio lleno, tu mente comienza a buscar en otro lado. Entrena tu mente para ser feliz.  

 

Y tú, ¿Ya comenzaste a buscar tu felicidad?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente