Mente

Cuáles son las señales de que te estás convirtiendo una persona tóxica

Las experiencias y cómo nos desenvolvemos en algunas situaciones pueden terminar convirtiéndonos en los malos de la película, descubre si vas por el mal camino.

Por Leonora Lagarda

- 23 de Junio de 2021 - 09:07 hs
Señales de que te estás convirtiendo una persona tóxica

Señales de que te estás convirtiendo una persona tóxica (Pixabay)

Las personas tóxicas no nacen así, estas se van formando de acuerdo a lo que han vivido en su vida y debido a ciertas perspectivas que se les presentan. Una persona se vuelve tóxica sin querer y eso no es sinónimo de ser mala persona, todos los seres humanos nos podemos equivocar o torcer en el camino. Descubre cuáles son las señales de que te estás convirtiendo en una persona tóxica.

No conservas relaciones

Hay personas que viven preocupadas y tristes por el hecho de que todas sus relaciones fracasan al final por más perfectas que parezcan. Las personas que tienen baja autoestima, son más propensas a que los dejen. Las profecías autocumplidas son las que ganan, si tienes miedo de que la relación salga mal, atraes el hecho de que sea de ese modo. 

No confías y agotas

Cuando sientes que los amigos que tienes realmente se pueden contar con una mano y que incluso algunos son más enemigos que amigos, es posible que te estés volviendo alguien tóxico. De acuerdo a una científica de la conducta llamada Clarissa Silva menciona que debemos ser la mejor versión en nuestras relaciones, apoyarnos, pero si tu actitud es negativa y te la pasas haciendo competencia de todo la gente va a comenzar a agotarse de ti.

Drama

Si tu vida siempre está llena de situaciones que causan que dejes a la gente esperando, te olvidas de los compromisos y no cumples tus promesas porque siempre te pasan cosas eres una persona tóxica. Cuando no cumples las reglas básicas de una amistad como el ser consecuente, las personas ya no querrán estar contigo. 

Leer también: Comportamientos tóxicos que una mujer fuerte no permite en su vida

No te disculpas

Una persona tóxica no se disculpa porque cree en su perspectiva que lo que hace está bien y que los demás tuvieron la culpa de todo. Es común que se pongan en el papel de víctima y no quieran responsabilizarse de cómo hicieron sentir a esa persona. No poder tragarte tu orgullo y decir perdón hace que las relaciones se acaben. 

Adicto a las redes

Señales de que te estás convirtiendo una persona tóxica. Foto pixabay.

Cuando te consume una obsesión por quien eres en redes sociales y te empiezan a importar solamente los likes y comentarios de tus videos o fotos por encima de vivir el presente te llevará a un problema mayor. Esto genera dependencia a estar en el celular, volviéndose el tóxico que no deja el celular ni para convivir con tus amigos. 

Leer también: Spoilers de un amor tóxico que dañará tu salud mental en el futuro inmediato

Excluir los pensamientos diferentes

En esta vida no todos pensamos igual y hay derecho de libertad de expresión. Muchas personas suelen ignorar los pensamientos de los demás o hacerlos menos porque no son parecidos a los suyos siendo este un comportamiento tóxico que no cualquiera puede soportar. 

Hablas a sus espaldas

Cuando hablas de alguien en secreto con alguien más es un comportamiento pasivo agresivo que puede volverse tóxico con el tiempo. Es mejor que hagas opiniones constructivas a la persona y no hables de manera maliciosa informándoles a las demás personas con negatividad lo que no te parece. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos