Mente

Cuáles son los principios para comenzar una vida mindfulness

El mindfulness es famoso por lo que aporta a las personas que lo practican y el beneficio de poner atención a las experiencias que vivimos en la actualidad. 

Por Aniela Lujan

-

Cuáles son los principios para comenzar una vida mindfulness (Pexels)

Cuando hablamos de métodos para comenzar a ver la vida de otra manera, el mindfulness es lo primero que pensamos. Hoy en día los psicólogos y la sociedad en general busca mucho que las personas se enfoquen en ellos mismos antes de enfocarse en cualquier persona ya sea pareja, familia, amigos o derivados. Descubre cuáles son los principios para comenzar una vida mindfulness.

Comenzar a ver tu vida desde una perspectiva mindfulness significa que buscas poner atención a lo que haces en el momento sin juzgar e intentando vivir al máximo esa experiencia. Esa experiencia aporta a tu cuerpo sentimientos y pensamientos distintos a los que estamos acostumbrados. 

Atención en lo simple y actual

Es importante entender que cuando disfrutamos de la vida en el momento podemos encontrar más facil la felicidad y disfrutar las cosas pequeñas de la vida que cuando estamos pensando sólo en que haremos en el futuro. Debemos pensar y planear, sin embargo, el ser humano requiere de vivir en paz cada dia como si fuera el ultimo pero con conciencia.

Atención al momento presente

Este es el principio más importante del mindfulness, para ello, el practicante requiere de poner extrema atención en lo que hace, tiene y dice en el momento sin arrastrar los pensamientos o sentimientos del pasado como futuro que pueden traer expectativas, temores, deseos imposibles y pesares. 

Leer también: Qué ejercicios de mindfulness te ayudan a mejorar la salud mental

Apertura de la experiencia

Cuando comienzas esta práctica no es tan sencillo deslindarse de todo aquello que cargas en la vida. Se requiere comenzar poco a poco a activar una mente llamada “mente del principiante” donde se busca que observemos todo lo que nos rodea como si fuera la primera vez que lo vemos para así comenzar a valorarlo desde otra perspectiva.

Aceptación

Cuáles son los principios para comenzar una vida mindfulness. Foto pexels.

Es de vital importancia que al empezar tu vida mindfulness comiences a dejar de juzgar lo que piensas, sientes y vives todos los días. Aceptar que esta es la vida que te toco y que también tienes cosas buenas te abrirá otra perspectiva de vida que no estabas acostumbrado a ver. 

Leer también: Cómo practicar mindfulness puede mejorar el aspecto de tu piel

Deja que pase

El ser humano es apegado al pasado, sin embargo, necesitarás dejar atrás esas experiencias, sentimientos o cosas que no te dejan avanzar. No puedes dejarte atrapar por ninguno de esos pensamientos y ver desde otra perspectiva para entender que nada dura para siempre. A pesar de que nos duela, es mejor dejar ir porque solo puede traer más dolor a tu corazón dañando tu salud física y mental.

Intención

Debemos realizar las cosas concentradas en una intención beneficiosa para nosotros en el momento. Disfrutar una comida, bañarse, realizar ejercicio o inclusive tomarse unos 5 minutos de descanso en el trabajo con atención pueden ser cruciales para llevar la práctica del mindfulness de forma efectiva. 

¿Te animas a comenzar tu vida mindfulness?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente