Mente

Cuáles son los síntomas físicos de una persona que padece estrés

El estrés no solo aparece de manera mental, sino que a veces podemos tener síntomas físicos que podamos ver visualmente cuando estamos enfermos de eso. 

Por Leonora Lagarda

- 26 de Enero de 2022 - 11:13 hs
Cuáles son los síntomas físicos de una persona con estrés

Cuáles son los síntomas físicos de una persona con estrés (Pixabay)

Si eres una persona que padece de estrés y que todo lo que está a tu alrededor te produce una tensión nerviosa y te genera emociones que no te hacen sentir de todo bien, es importante que tengas en mente que este problema se puede hacer más grande e incluso sufrir de efectos físicos en ti. Conoce cuáles son los síntomas físicos de una persona que padece estrés. 

El motivo por el cual las personas padecemos estrés de acuerdo a los especialistas, es porque una persona puede percibir una amenaza o sentirse presionado ante algo está usando que el hipotálamo inició un sistema de alarma en el cuerpo, el cual libera hormonas como la adrenalina y cortisol a través del sistema nervioso. 

Dificultades de salud 

La liberación de adrenalina puede aumentar el ritmo cardíaco, alterar la presión arterial y aumentar la energía de nuestro cuerpo mientras que el cortisol produce glucosa en la sangre, altera nuestro sistema inmune y afecta los procesos del crecimiento. Como podemos ver, el estrés sí puede generar daños físicos en el cuerpo que arruinan la calidad de vida de las personas. 

Obesidad y sobrepeso 

Cuando estamos en constante estrés las personas no limitamos la ingesta de alimentos altos en calorías porque estamos buscando los efectos que tiene el azúcar y la grasa en nuestro cuerpo para sentirnos mejor. La comida es una manera de satisfacer las necesidades emocionales por lo que eso no te ayuda a controlar lo que comes. 

Leer también: Cinco cereales que te ayudarán a combatir el estrés

Pérdida de cabello 

Cuando tenemos estrés existe un debilitamiento de los folículos pilosos e incluso actitudes que nosotros mismos hacemos como jalarnos el pelo cuando nos sentimos estresados causando que dañemos la zona por el tirón o que no comamos correctamente haciendo que el cabello se nos caiga por la falta de nutrientes. 

Depresión 

Cuáles son los síntomas físicos de una persona con estrés. Foto pixabay.

Muchas veces la depresión va con la mano del estrés y la ansiedad. El estar luchando contra la ansiedad genera un desgaste físico, causa un mal humor y produce sentimientos de tristeza que se pueden transformar en depresión al pensar demasiado en cosas negativas y no buscar una solución a ello. 

Leer también:  El estrés no solo se siente, también se ve reflejado en tu piel

Acné 

Los niveles altos de cortisol que se generan por el estrés pueden causar una mayor producción de grasas corporales en el cuerpo causando así la llegada de acné y problemas de la piel o cabello graso. Si quieres reducir los granos en tu rostro es mejor que evites las situaciones de estrés qué estás viviendo todos los días en vez de buscar cremas faciales que te repongan el problema.

Menstruación irregular 

El estrés crónico puede causar desequilibrios hormonales en el cuerpo, en cuanto a la mujer existen estudios donde nos damos cuenta cómo el exceso de estrés causa retrasos o ausencias del ciclo menstrual. Las mujeres con empleos estresantes suelen tener periodos cortos de menstruación lo cual no es normal para el cuerpo humano.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos