Mente

Cuáles son los verdaderos motivos de estar realmente exhausto

Si te sientes muy exhausto aunque hayas dormido lo suficiente, puede ser un aviso de enfermedad, deficiencia u otros motivos que se presentan en tu cuerpo.

Por Leonora Lagarda

- 24 de Julio de 2021 - 13:21 hs

Cuales son los verdaderos motivos de estar exhausto (Pixabay)

El cansancio puede aparecer en la vida de la persona por diferentes motivos, algunos pueden ser por su ritmo de vida mientras que otros simplemente son un aviso de que no están descansando como se debe, descubre cuáles son los verdaderos motivos de estar realmente fatigado. 

El cansancio aparece en tu vida y es un aviso que no puedes dejar pasar como si nada sucediera, una persona que se encuentra cansada a pesar de que al parecer duerme lo suficiente tiene que tener un motivo, conoce algunos de ellos para ver si concuerdan con tus hábitos. 

Hacer ejercicio

Al hacer ejercicio permitimos que nuestro cuerpo acelere el metabolismo, haga trabajar al corazón y aumente la circulación de una forma óptima. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine demostró que el ejercicio puede regular la calidad del sueño en personas que tenían problemas para ello sin necesidad de hacer demasiado. 

El ejercicio es una forma de mantenernos jóvenes por más tiempo y alejar la posibilidad de sufrir enfermedades a largo plazo. Es necesario que tengamos en cuenta que hacer ejercicio no siempre es porque nos interese bajar de peso sino para mantener a tu cuerpo activo y tener más energía.

Leer también: Consejos para hacer ejercicio sin sentirte cansada durante el día

Toma tu tiempo

Es importante dormir de siete a ocho horas por la noche para descansar, es importante que no duermas de más porque eso puede causar que aumentes de peso o que te sientas aún más cansado. El cuerpo pide cierta cantidad de sueño, hay que hacerle caso para no tener un impacto negativo en tu salud.

Comer saludable

Cuales son los verdaderos motivos de estar exhausto. Foto pixabay.

Cuando no nos nutrimos de las cosas que debemos y nuestra alimentación no está balanceada puede causar que te sientas débil durante el día. Las dietas llenas de carbohidratos pueden quitarnos energía porque son calorías vacías y solo aumentan sus niveles de azúcar en la sangre haciendo que el páncreas bombee insulina rápidamente que luego cae.

Leer tambiénNo tienes cansancio extremo, la depresión es la culpable de tus males

Estrés

El estrés es el enemigo constante de tu cuerpo, así como puede causarte un cansancio extremo, este puede ser el motivo de que desarrolles muchas enfermedades en el futuro. El cuerpo recibe millones de estímulos al día que no nos dejan respirar, el cerebro tiene que estar en constante decisiones sobre las impresiones sensoriales.

Toma un descanso de vez en cuando de las redes sociales o el internet para que puedas descansar no solo tu vista sino tu mente. Hacer ejercicio también te ayudará con la liberación de estrés y mejorar así tu salud mental general. Con tan solo dos sesiones de 15 minutos cambian tu vida.

Y tú ¿Te sientes cansada?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente