Mente

Cuando hay un cansancio que no se cura durmiendo, sabes que necesitas terapia

Hay veces en las que tenemos que admitir que una siesta no soluciona todo y que necesitamos ayuda de un profesional para poder retomar el rumbo de nuestra vida. 

Por Kimberly Aguilera

-
Cuando hay un cansancio que no se cura durmiendo, sabes que necesitas terapia

Cuando hay un cansancio que no se cura durmiendo, sabes que necesitas terapia (Pixabay)

Aunque en la vida hay cosas que se solucionan tan solo con dormir un poco y volver a iniciar, los problemas de salud mental no son uno de ellas. La depresión y ansiedad deben ser tratados por profesionales antes de que consuman por completo tu vida. Por eso cuando hay un cansancio que no se cura durmiendo, sabes que necesitas terapia. No omitas esa alerta. 

Hay situaciones que nos llevan a un límite que nunca pensamos tocar y que terminan siendo inevitables, pero que por orgullo, pasamos como todos unos valientes sin pedir ayuda. No te autoflageles solo por quedar bien con el mundo, verte “frágil” no significa que lo seas. Todos tenemos momentos malos en los que necesitamos un poco de ayuda externa para podernos recuperar. 

Señales de que necesitas ayuda 

Cuando la vida deja de tener sentido alguno, es cuando sabes que necesitas ayuda. Cuando los malos pensamientos son más que los buenos, sabes que necesitas ayuda. Cuando la sociedad te consume, cuando la presión no te deja, cuando dormir se vuelve lo único que te calma, cuando eso pasa, es cuando sabes que necesitas ayuda.

5. No duermes bien 

Uno de los primeros y más comunes síntomas de que tu salud mental va en deterioro, es cuando comienzas a no poder dormir porque tu mente está saturada todo el tiempo. En esos momentos es cuando sabes que necesitas pedir ayuda lo antes posible, pues tu salud mental de ese momento en adelante comienza a caer en picada, no permitas que pase. 

Lee también: Cinco aprendizajes de la terapia psicológica que son útiles para todos

4. Tu mente no se calma con nada 

Hay ocasiones donde no hay nada que calme la mente y eso está bien, suele ser una señal normal cuando tenemos preocupaciones. Sin embargo, cuando ese periodo de tiempo se extiende y la mente parece no tener paz con nada, es cuando debes llamar inmediatamente al terapeuta y agendar una cita. Mereces tener un descanso mental de todo lo que te agobia en el día. 

3. Te sientes cansado todo el tiempo

Sabes que necesitas terapia cuando el cansancio no se cura durmiendo (Pixabay)

Hay muchas razones por las que las personas se pueden sentir cansadas, algunas de ellas tienen que ver con el estrés, con el agotamiento físico, con un estilo de vida saturado, etc. No obstante, cuando el cansancio pasa a la mente y no se quita con nada, es porque algo más impide que vuelvas la frescura con la que realmente vives. Ahí es cuando sabes que necesitas terapia.  

Lee también: Terapia del arte: Qué es y cómo puede beneficiar a las personas con problemas emocionales

2. Te agobian tus pensamientos 

La vida es complicada, motivo por el cual muchas veces tendemos a pensar además las cosas. Consecuencia completamente normal de la cotidianidad con la que estamos acostumbrados a vivir. Siempre y cuando se presente ocasionalmente, pues de lo contrario tus problemas son mayores a lo que imaginas. La ansiedad puede ser un enemigo silencioso como la humedad, no permitas que entre a tu vida. 

1. Ya no tienes energía para nada

Cuando tu mente trabaja tanto que tu cuerpo se agota y ya no te queda energía para nada, es cuando sabes que sí o sí la terapia es la única opción que te queda. No hay nada peor que la sensación de ahogo y estancamiento que dan los problemas de salud mental, por ello pedir ayuda es indispensable. Si dejas que todo lo resuelva el tiempo, vivirás momentos muy duros por los que no tienes necesidad de pasar. 

 

Y tú, ¿Te diste cuenta si necesitas terapia?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente