Mente

Cuando la distancia es larga, solo un “buenos días” por WhatsApp te ayuda a estar mejor

Cuando la vida te aleja físicamente de las personas que quieres, cosas tan aparentemente insignificantes como un mensaje de buenos días se vuelven todo.

Por Kimberly Aguilera

- 12 de Enero de 2022 - 18:41 hs

Cuando la distancia es larga, solo un “buenos días” por WhatsApp te ayuda a estar mejor (Pixabay)

Despiertas, son 7:30 de la mañana, te sientes bien pues aún estás en ese momento en el que la línea entre los sueños y la realidad aún es borrosa. Suena tu celular. En ese momento vuelves en sí y te das cuenta de que ese mensaje que llegó, era todo lo que necesitabas para recordarte que no estás solo; porque cuando la distancia es larga, solo un “buenos días” por WhatsApp te ayuda a estar mejor.

Aunque con diferencias de contexto, esto es algo que seguramente a todos nos ha pasado. La vida muchas veces nos obliga a tomar distancia de las personas que amamos, pero aunque duela, sabemos que es algo con lo que debemos aprender a vivir. Afortunadamente ya existen herramientas que hacen que la distancia se sienta más corta. 

Amor en tiempos de WhatsApp

Sobre los riesgos del abuso en las tecnologías nos han advertido tanto, que muchas veces olvidamos mencionar lo buenos que son para conectarnos con las personas que viven lejos de nosotros. Nos ha permitido estar en sintonía aun cuando físicamente nos encontramos a kilómetros de distancia y husos horarios de diferencia. 

Cuando la distancia es enorme, cuando físicamente no hay posibilidad de dar una abrazo o simplemente tocar a la puerta de una persona para verla allí, sentada en el lugar de siempre mirándonos con esos ojos que sin hablar nos dicen todo; en esos momentos es cuando cosas como un “¿Cómo estás?” por WhatsApp se vuelven absolutamente todo. 

Lee tambiénA las amigas que te aman a pesar de que no respondes los mensajes

Un solo mensaje te hace saber que la otra persona está pensando en ti, que te quiere y extraña de la misma manera. La mensajería instantánea en ese momento se llena de significados implícitos que nos hacen saber que no nos han olvidado. Nos hace sentir conectados y sonreír mientras experimentamos esa sensación granada de endorfinas corriendo por nuestro cerebro. 

Una extensión de nuestro amor

En la distancia, un buenos días por WhatsApp te pone mejor (Pexels)

Aunque mucho nos advierten sobre el daño emocional que puede llegar a causar las nuevas tecnologías a la mente de los jóvenes (lo cual es cierto). En parte se olvidan de mencionar el bien que le hace a nuestra salud mental. Con ellas aprendimos a experimentar un nuevo tipo de vínculo emocional, uno que nos hace sentir bien pero a la vez vulnerables y seguros. 

Lee tambiénCinco consejos para utilizar mensajería instantánea de manera saludable

Desarrollamos un patrón generador de dopamina que se libera cada vez que suena el celular. Lo que explica lo bien que nos hace sentir recibir mensajes de las personas correctas. Aun con todo lo anterior, es importante remarcar que no lo es todo. Aunque las herramientas digitales y aplicaciones nos den esa cercanía, no debemos olvidar como es la vida fuera de ella. 

Un “buenos días” por WhatsApp puede serlo todo en un momento adecuado, pero es importante no olvidarnos de ese contacto que nos permite seguir extrañándonos cuando estamos lejos, aun cuando los mensajes nos hacen sentir que la distocia es más cortita. Veámoslo solo como una extensión de nuestro amor que cruza mares, océanos y laderas para llegar a donde debe estar. 

Y tú, ¿Sientes eso al recibir un mensaje?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos