Mente

Cuatro acuerdos que tienes que pactar contigo misma para comunicarte mejor con los demás

Comunicarnos con el exterior, es una tarea que parte de la forma en la que interpretamos el mundo. Por eso llegar a acuerdos contigo mismo te ayudará a comunicarte mejor. 

Por Kimberly Aguilera

-
Cuatro acuerdos que tienes que pactar contigo misma para comunicarte mejor con los demás

Cuatro acuerdos que tienes que pactar contigo misma para comunicarte mejor con los demás (Pixabay)

A veces para aprender a comunicarnos mejor con el mundo, debemos dominar primero los impulsos que nos limita, tener la suficiente inteligencia emocional para no afectarnos por los comentarios y el amor propio hasta el tope. Estos son cuatro acuerdos que tienes que pactar contigo mismo para comunicarte mejor con los demás. Inicia a trabajar en ti para ser mejor para el mundo. 

Poner amor en todo lo que haces, es ser siempre la mejor versión de ti mismo. Hacerlo te permite quedarte con la satisfacción de que tus intenciones siempre son buenas y evitará que llegue el arrepentimiento. Ser mejor para el mundo siempre es una tarea que se comienza a trabajar desde dentro y toma tiempo, pero vale completamente la pena. 

Aprender de los demás 

Acordar estas cosas contigo mismo, mejora la forma en la que te relacionas con las personas que te rodean. Controlar los impulsos que nos hacen ser mezquinos con las personas, nos ayuda a ser más conscientes y empáticos con los demás. La coherencia entre palabra y acción también es importante, pues las acciones dicen más que las palabras. 

Considerar todo esto te hace entender que, en la medida en que alguien quiere lastimarte, solo tiene intenciones de lastimarse a sí mismo por las emociones que reprime. En lugar de estallar contra esa persona, piensa en que puedes brindarle ayuda a alguien que no la está pasando bien. Ser mejor persona no siempre es lo más fácil, pero es lo que te permite tener una conciencia tranquila. 

Lee también: Ver con los ojos de la empatía te da otra perspectiva de la vida

4. Hacer siempre lo mejor 

Una de las características principales de las buenas personas, es que siempre intenta hacer lo mejor por ellos mismos y por los demás. Generalmente la comunicación de estas personas resulta efectiva, pues son siempre sinceras. Hacer lo mejor para los demás es a veces consiste en pronunciar la cruda verdad de las cosas, pero nunca con intención de herir sus sentimientos. 

3. No hacer suposiciones 

Acuerdos a los que debes llegar contigo para comunicarte mejor (Pixabay)

Lo peor que puedes hacer cuando intentas establecer comunicación efectiva con una persona, es suponer cosas de ella. Las suposiciones son predicciones imaginadas sin fundamento que pueden herir la susceptibilidad de las personas, por ello suponer nunca es bueno. Evitar las suposiciones es el camino fácil para evitar los conflictos y mejorar la comunicación. 

Lee también: La buena comunicación con tu pareja es lo que nutre la relación todos los días

2. No tomar todo personal 

Que te dejes afectar por cada comentario que las personas hacen, puede bloquear tu comunicación con el mundo. Es importante aprender a no tomarse siempre las cosas demasiado personales, en ocasiones solo se trata de comentarios sin intenciones que se malinterpretan. Antes de dejarte afectar por algo, evalúa la situación en la que te encuentras. 

1. Siempre honrar tus palabras 

Algo que atrofia sin duda la comunicación con otras personas, es el no honrar tus palabras. Las promesas vacías hacen que las personas dejen de confiar en ti y a la larga dejen de tomar en serio lo que dices. Para evitar que todo esto te pase, debes siempre darle valor a tus palabras. Tener una comunicación efectiva con el mundo también depende de honrar tus palabras. 

 

Y tú, ¿Logras comunicarte con los que te rodean?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente