Mente

Dakota Johnson cuenta cómo ha afrontado sus crisis de ansiedad y pánico

La actriz y modelo estadounidense, expresa en una entrevista que no está exenta del trastorno de ansiedad, y cuenta cómo lo ha sobrellevado.

Por Paulina Castro

-

Cómo afronta Dakota Johnson, las crisis de ansiedad y pánico (Agencia AP)

Para una persona que se dedica al espectáculo, su colmo sería tener miedo escénico. Este es básicamente el terror de pararte frente a un público, siendo el centro de atención, dejándote paralizada. La actriz Dakota Johnson cuenta cómo ha afrontado sus crisis de ansiedad y pánico en su carrera.

Hablar sobre salud mental nunca ha sido un tabú para la actriz y modelo estadounidense, quien ha expresado en varias ocasiones que sufre de este trastorno. Dada su profesión, se ha tenido que enfrentar en muchas ocasiones a crisis de la misma o ataques de pánico que le impiden dar lo mejor de sí.

Cuál es la diferencia entre ataque de pánico y de ansiedad

Fuente de Healthline, explica que un ataque de pánico se puede categorizar en esperado o inesperado. El segundo pasa de forma repentina, detonado por factores desconocidos, lo que hace difícil de evitarlo. Mientras que el primero, es causado por detonantes específicos, como el caso de una fobia.

Por su parte, los ataques de ansiedad, generalmente son un síntoma de otro trastorno psiquiátrico. Existen diferentes tipos de acuerdo a su origen, en el caso de Dakota Johnson, se trata de ansiedad social. Se presenta acompañado de preocupación excesiva, sensación de peligro y miedo, entre otros más, ya sea físicos, o emocionales.

Lee también: Cuál es la mejor manera de apoyar alguien con ansiedad social

Último ataque de pánico de la actriz

En una entrevista que dio a “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, aseguró sentir ansiedad cada vez que se tiene que presentar a una entrevista, incluso recordaron que la actriz ha llorado antes de salir en el programa en ocasiones anteriores.

El presentador Jimmy Fallon, le pregunta sobre la escena de canto en la película “Our Friend” que estrenó el 6 de septiembre de 2019. A lo que Dakota Johnson respondió que se sintió aterrada, al punto de presentar un ataque de pánico en el momento de la grabación, por lo que salió corriendo, incluso tuvo un ataque de risa nerviosa que terminó en llanto.

Lee también: Cuál es la diferencia entre un ataque de pánico y uno de ansiedad

Ella describe que se sentía como en “modo de vuelo extremo”, lo cual es muy común cuando presentas un ataque de pánico. Y aunque la actriz asegura que ya está acostumbrada a lidiar con ellos, es importante atender el problema con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Gracias a esta ayuda, es que Dakota Johnson ha podido seguir con su carrera, incluso luchando contra su ansiedad social y los ataques de pánico que la agobian. Sin duda no ha sido sencillo, pero es una muestra de que puedes lograr lo que te propongas, aunque la vida te ponga obstáculos complicados, con la motivación indicada, tú puedes.


¿Conocías la forma en que se presenta el ataque de pánico?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente