Mente

Dos preguntas que te habrán pensar a profundidad sobre la vida que quieres para ti

Todos tenemos propósitos de vida distintos, eso nos hace trabajar para lograr lo que queremos. Comienza a preguntarte ¿Qué es lo que realmente quieres para ti?

Por Kimberly Aguilera

-
Dos preguntas que te habrán pensar a profundidad sobre la vida que quieres para ti

Dos preguntas que te habrán pensar a profundidad sobre la vida que quieres para ti (Freepik)

Las preguntas son una gran herramienta que nos permite pensar sobre una infinidad de cosas. Esa curiosidad natural de los seres humanos, es la que nos ha llevado a tener propósitos en la vida. Por ello, aquí te decimos dos preguntas que te harán pensar a profundidad sobre la vida que quieres para ti. Comenzar a pensar en el futuro que quieres comienza con una sola pregunta. 

Todos deseamos algo en la vida, eso es lo que nos motiva a levantarnos día con día. Despertamos por la mañana para trabajar por el futuro que deseamos construir y, no tener un propósito, nos puede llenar de un vacío existencial por el resto de nuestra vida. Comienza a pensar más en lo que quieres para tu vida y cómo lograr tu pleno bienestar. 

¿Qué quiero y por qué lo quiero?

Una de las primeras cosas que tienes que hacer para tener claro tu futuro, es una introspección sobre tu vida. Piensa en ti mismo como un proyecto que debes trabajar y, para ello, necesitas primero conocer toda la historia. Tomar un tiempo para pensar en qué quieres para tu vida y, es necesario que comprendas por qué lo quieres para ti. 

Otro de los pasos indispensables que necesitas hacer, es conciencia sobre tus posibilidades y limitaciones. Para tener bien claro lo que quieres para tu vida primero debes tener claro las posibilidades y limitaciones que te rodean para lograr lo que deseas en tu vida. Tener una meta es imprescindible para trazar el camino a seguir. 

Lee también: Spoilers de un amor tóxico que dañará tu salud mental en el futuro inmediato

Lo que me lleva al siguiente punto. Debes diseñar estrategias para lograr lo que deseas. No es posible lograr lo que se quiere solo con desearlo, debes trabajar por ello. Toma un momento para sentarte a decidir lo que realmente quieres para y la razón de por qué lo quieres. una vez teniendo una base sólida sobre ese pensamiento, podrás iniciar con los planes para tu vida. 

¿Qué haré si lo consigo? 

Dos preguntas que te ayudan a visualizar el futuro que deseas (Foto Freepik)

Algo con lo que frecuentemente nos encontramos y, resulta muy frustrante, es con un sentimiento de vacío repentino cuando logramos algo que pensábamos querer. Esto nos hace saber que eso que logramos realmente no era algo que deseábamos en realidad, sino que fue motivado por otras razones y no las de la realización personal. 

Lee también: Frases para motivarte a seguir un día a la vez y buscar un futuro mejor

Piensa bien sobre cómo te sentirías si logras eso que quieres y, qué sentido tiene para tu vida. Pues las metas son algo por lo que se trabaja duro y, en caso de no guiarte por el propósito adecuado, no habrá un cambio significativo en tu vida. Siempre mantén tu vista en lo que te hace feliz y lo que quieres para ti, pues al final solo tienes una oportunidad para vivir. 

toma tiempo pensar en qué deseamos en la vida y por qué lo queremos. Tener planes es lo que nos hace trabajar para el futuro. No siempre tendremos los mismos planes de vida, y eso está bien. Cada persona “desbloquea” sus propios niveles personales, eso nos mantiene siempre activos en este juego llamado vida. Lo que quieres para tu futuro siempre debe estar enfocado en tu bienestar

Y tú ¿Ya sabes lo que quieres para tu futuro?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente