Mente

Dua Lipa nos cuenta el daño emocional que sufrió  por el odio en las redes sociales

A pesar de ser una de las artistas femeninas más queridas actualmente, Dua Lipa se vio afectada por los malos comentarios en redes sociales que la criticaban. 

Por Kimberly Aguilera

-
Dua Lipa nos cuenta el daño emocional que sufrió  por el odio en las redes sociales

Dua Lipa nos cuenta el daño emocional que sufrió  por el odio en las redes sociales (EFE)

Los comentarios cargados de odio están en todos lados y son dirigidos a todo tipo de personas. En redes sociales, hay desde los más leves hasta aquellos que dejan un parca psicológica en las personas a las que van dirigidas y ni las más grandes artistas se salvan de esto. Dua Lipa nos cuenta el daño emocional que sufrió  por el odio en las redes sociales. 

Por variadas e injustas razones, Dua Lipa ha sido criticada, cancelada y molestada por usuarios de las redes sociales. Muchos de los insultos dirigidos a la cantante afectaron tanto su salud mental que en un punto de su carrera, decidió tomarse un descanso de ellas para poder continuar con su vida. Esto nos muestra que los malos comentarios tienen un impacto negativo en la salud mental de las personas, por eso hay que cuidar nuestras palabras. 

“Me hizo más fuerte”

Dua Lipa relató en una entrevista, que a lo largo de su carrera ha sido criticada por variadas razones, e incluso, antes de volverse famosa era molestada por sus compañeros. Ella comenta que antes de volverse famosa acudía a una escuela de canto en donde era molestada, Dua era llamada por sus compañeros como “voz de hombre” por la profundidad de su timbre vocal. 

Al respecto dijo “Fue duro, pero me hizo ser más fuerte”. Nos relata que el hecho de que sus compañeros hicieran esos comentarios sobre su forma de hablar, en algún momento le causó complejos, pero fue algo muy pasajero porque sus padres la criaron para ser una mujer segura de sí misma. “Sé que soy buena y sé que soy buena siendo buena, se requiere mucho trabajo para llegar a donde estoy” comentó.

Lee también: La historia de superación de Dua Lipa nos enseña que alcanzar tus sueños es posible

Otro de los momentos en donde fue duramente criticada, fue a inicios de su carrera, tras la viralización de un video en donde los usuario se burlaban de la forma de bailar de la cantante. Eso dice haberle afectado fuertemente a la salud mental, pues hasta llegó a pensar que no era suficiente para estar en el escenario. Aunque, como lo anterior, esto duró muy poco pues se dio cuenta de que las críticas venían de persona que no la conocían.

Impulso para ser mejor

Todo lo anterior, a pesar de haber sido momentos muy duros, no dudo a Dua en el camino para lograr sus sueños. Ella decidió que la opinión de los demás no era la verdad sobre ella y siguió con su vida. Respecto a las críticas que le hacían decidió mejorar, tomó clases de baile para mejorar sus presentaciones en el escenario y así dar un mejor espectáculo. 

Lee también: Dua Lipa nos muestra que incluso de los malos amores pueden salir buenas canciones

Con el paso del tiempo entendió que el tono de su voz, es una más de las características que la hacen ser quien es y que todos sus fanáticos aman. Dua vivió momento muy duros en donde pensaba que su talento no sería suficiente para tener éxito. Afortunadamente recapacitó y no dejó que nada de eso le afectara, decidió creer en ella y seguir trabajando para ser mejor. 

Todo esto nos hace ver, que a pesar de tener talento y ser una mujer querida por muchos, también es un ser humano al que le afectan los malos comentarios. Dua es una mujer con mucho talento que no dejó que su sueño de ser una gran estrella se truncara, se llenó de amor propio y siguió adelante. Ella cree en el talento que tiene y confía en el trabajo duro que hace para estar en donde está. 

Y a ti, ¿Te han afectado en algún momento los comentarios de redes sociales?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente