Mente

Ejercicio para ayudarte a liberar de emociones negativas 

Acumular emociones negativas en el cuerpo, puede ser muy malo. Aprende a lidiar con las emociones negativas que no te benefician. 

Por Kimberly Aguilera

-

Ejercicio para ayudarte a liberar de emociones negativas  (Pexels)

Las emociones son algo que se puede hacer visible en el cuerpo cuando no se aprende a liberar de ellas. Reprimir eso que sientes, sobre todo cuando se trata de algo negativo, puede afectar tu salud de muchas maneras. Conoce este ejercicio para ayudarte a liberar de emociones negativas. No guardes en tu interior lo que no te beneficia. 

El poder del autoconvencimiento es muy fuerte cuando se trata de ello, es así, que aunque no cuentes con una persona para liberar tu frustración, siempre puedes hacerlo por ti mismo. Resulta que acumular energía negativa como la del enojo, frustración, rencor y dolor, puede resultar en una catástrofe para ti y los que te rodean. 

Comenzando a soltar 

Una de las razones por las que las personas guardamos nuestros sentimientos, es por falta de un espacio, conocimiento o un lugar para liberarlos. Y aunque, un sistema de apoyo emocional siempre es lo mejor, no es necesario contar con una segunda persona para hacer alguno de estos ejercicios. Tu compañía es suficiente. 

Para iniciar debes tomar un lápiz y papel, estar en un lugar que te haga sentir cómodo y de preferencia estar tú solo. Antes de comenzar a escribir, tómate un segundo para cerrar los ojos y repasar tu vida, aquello que más te molesta y la razón detrás de tus emociones. Recupera cada recuerdo que tengas de cada ocasión en la que te sentiste mal y comienza a exteriorizarlo. 

Lee también: Cinco emociones que favorecen el aprendizaje en la crianza

Toma el lápiz y desahoga el recuerdo de cada sentimiento negativo que venga en tu memoria. Aquellos que tengas más presentes, serán los que más importancia han tenido en tu vida. Escribe una lista,  todo lo que te hizo sentir mal y la razón de ese sentimiento. Aquí puedes incluir situaciones, cosas o personas. Lo importante es no dejar nada sin anotar. 

Tomar conciencia 

Deja que el papel se encargue de llevarse esas emociones (Pexels)

Una vez libre tu mente de todo lo que has escrito, dobla en papel por la mitad y escribe por un costado “Me libero de todos estos pensamientos, sentimientos y emociones que me han perseguido en el pasado, los dejo en este papel y no les doy más poder para seguirme atormentado”.

Lee también: Diferentes tipos de alegría que podemos llegar a sentir

Pareciera una cosa muy simple, pero el poder liberador de cada palabra te permite reprogramar tu mente a algo mejor. No significa que borres el recuerdo por completo de lo que pasó, sino que aprendes a vivir en armonía con ello. Porque eres más que el dolor que estás sintiendo y puedes salir adelante. 

Cada vez que recuerdes el dolor, frustración, enojo, rencor o tristeza que te provocó cada situación, visualízate repitiendo esas palabras y recordando, que las has dejado en el pasado. No van a formar más parte de tu vida. Para no guardar el recuerdo de ese dolor, con mucha precaución puedes incinerar tu dolor dejando que el aire se lleve las cenizas de los malos recuerdos. 

¿Conoces otros ejercicios para liberar emociones negativas?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente