Mente

Ejercicios mentales que te ayudan a tener una mejor estabilidad emocional y salud mental

La estabilidad emocional y la salud mental, aunque parezcan la misma cosa, se trata de dos aspectos que debemos cuidar en nosotros mismos. Nosotros te decimos cómo. 

Por Kimberly Aguilera

- 20 de Junio de 2021 - 15:44 hs

Ejercicios mentales que te ayudan a tener una mejor estabilidad emocional y salud mental (Pixabay)

Practicar ejercicios que requieren de trabajo mental ayuda a la mejora de la misma. Entre más tiempo pasemos conociéndonos a nosotros mismos más trabajaremos en la salud mental que tenemos, así como autoestima y estabilidad emocional. Te invitamos a que practiques estos ejercicios mentales que te ayudan a tener una mejor estabilidad emocional y salud mental, notarás la diferencia al hacerlo. 

La salud mental es algo con lo que no se juega, pues de ella depende mucho de lo que nosotros somos mismos. Las enfermedades que afectan la salud mental son algo de qué preocuparse en las personas y que se pueden prevenir prestando atención a las señales de alerta. Toma tiempos de descanso cuando así lo necesites y practica ejercicios mentales para tener estabilidad emocional. 

Ejercicios para la mente 

Los ejercicios mentales parecerán poca cosa o una pérdida de tiempo para quienes jamás lo han intentado, pero lo cierto es que se trata de invertir el tiempo en la mejora de la mente. Tener estabilidad emocional y una mejor salud mental lo es todo en la vida, descuidadas no es una opción cuando se pueden realizar estos ejercicios. 

5. Meditación 

Meditar todos los días trae muchos beneficios a la salud emocional y mental. Un texto publicado por Roger Walsh, profesor de Psiquiatría en la Universidad de California, hace una excelente recopilación sobre la historia y fundamentos de la meditación, así como los múltiples beneficios que le da al cuerpo entre los que se incluyen la estabilidad emocional y la calma mental. 

Lee también: Cómo mejorar la salud emocional con actividades de Mindfulness

4. Atención plena 

Poner atención plena en todo lo que haces, es una de las características del mindfulness y que benefician la mente. Muchas veces aunque parece que hacemos cosas de forma consciente, la verdad es que actuamos de forma sistematizada por lo habitual que nos resultan las acciones. Pero todo eso cambia cuando practicas la atención plena en todo lo que haces. Es un despertar a la conciencia. 

3. Autocontrol 

Ejercicios que te ayudan a tener estabilidad emocional y salud mental (Pixabay)

El autocontrol es una técnica mental que te salva de cometer muchos errores que después terminarán por darle muchos dolores de cabeza. Ser consciente de lo que haces y controlar tus impulsos beneficia tu estabilidad mental al no permitirte hacer tus malos hábitos. Entre más control tengas sobre ti mismo menos difícil será para ti dejar aquello que te daña emocionalmente. 

Lee también: Cómo fortalecer tu salud emocional en cuatro pasos, hoy es un buen día 

2. Mente positiva 

Pensar positivo es todo un proyecto de vida, pues aprender a ver el vaso medio lleno requiere de un cambio de perspectiva total. Esto aunque pareciera solo ser una forma de pensar, en realidad es mucho más que solo eso. Tener siempre la mente positiva te ayuda a no estancarte en los conflictos y salir de paso con mayor seguridad. Remediar asuntos no será una tarea complicada para tus emociones cuando eres optimista. 

1. Motivación y gratitud 

Ser agradecido con lo que tienes en la vida y tomar tus motivaciones como el impulso que necesitas te llevará muy lejos. La motivación y la gratitud son dos cosas que impulsan a tu mente a seguir adelante cuando nada más puede, tu salud mental y estabilidad emocional muchas veces también dependen de ello. Nunca dejes de ser agradecido y de encontrar la motivación en todo lo que haces. 

 

Y tú, ¿Ejercitas tu salud mental?

0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente