Mente

El chisme se acaba cuando llega a oídos de una mujer inteligente 

Sin duda, los chismes son de las peores cosas que puede vivir un ser humano, capaces de afectarte a nivel mental, físico y emocional. 

Por Karen Villaseñor

- 16/10/2020 04:01

El chisme se acaba cuando llega a oídos de una mujer inteligente  - null (Foto Pexels)

¡Benditos chismes! A veces son tan negativos que han roto vínculos sin siquiera tener un sustento, pero por fortuna llega un punto en el que se acaba y es justamente cuando llega a los oídos de una mujer inteligente. Las personas que difunden este tipo de información son como un virus pero el antídoto es único. 

Y es que hay oídos de personas que no tienen tiempo para ser parte de la epidemia, prefieren cortar el chisme antes que poner en riesgo su estabilidad emocional, digamos que tienen una vacuna anti chismes y no dudan en usarla. Pues, las palabras pueden llegar a ser muy hirientes y causar daños irreversibles

Una mujer inteligente acaba con los chismes 

Las personas que inician un chisme quieren tener el control, les gusta ser el centro de atención y es una forma en la que se sienten bien, captando la atención de los que los rodean. No obstante, son tan egoístas que no les importa dañar a terceros, la desinformación se ha vuelto parte de su día a día. 

Es claro, que aquellos que llevan y traen chismes tienen el suficiente tiempo para pasarse distraídos en la vida de los demás y, no tienen tiempo para ser felices, es un círculo vicioso del que pocos salen. Estamos hablando simplemente de neuronas que se conectan entre sí para divulgar algo y lo que menos importa es su veracidad.  

Y entonces rápidamente se propaga, de boca en boca hasta que llega a los oídos indicados, a los de una mujer inteligente, que no tiene tiempo para lidiar con chismes y muchos menos para averiguar si es o no verdadero. Porque claro, la mayoría sólo va por ahí repitiendo lo que escuchó y nada más. 

La mujer inteligente sabe muy bien que si no tiene nada bueno que decir de alguna persona mejor se reserva su opinión. Además es muy reflexiva, necesita pensar bien las cosas antes de hablar y valora mucho su paz mental, invierte el tiempo en lo que le gusta y a final de cuentas entiende que cada quien vive su vida como quiere. 

El chisme se acaba cuando llega a oídos de una mujer inteligente- Foto Pexels 

Una mujer inteligente acaba con los chismes porque es muy empática, no tiene miedo de ponerse en el lugar del otro y hará lo que esté en sus manos por ayudar, qué mejor que evitando que se siga difundiendo una información negativa. 

No permitas que una persona chismosa afecte tu entorno y mucho menos tu estabilidad emocional, si eres tú la protagonista del chisme deja ir, no estás aquí para demostrarle a nadie quién eres, mientras tú lo sepas y confíes en ti es más que suficiente. Sé una mujer inteligente y no caigas en algo así.

Y bien ¿Estás de acuerdo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente