Mente

El gato que fue salvado por un perro tras terremoto en Turquía

A pesar de la rivalidad que puede existir entre las especies, todo se vuelve insignificante cuando se trata de ayudar.

Por Paulina Castro

- 03/11/2020 05:03

El gato que fue salvado por un perro tras terremoto en Turquía - null (Foto ilustrativa Unsplash)

Hace exactamente cuatro días se vivió una situación desagradable en Grecia y Turquía tras ser azotados por un terremoto de 6.6 en magnitud. Sin embargo, este desafortunado suceso, tuvo momentos de luz en cuanto a bondad en muchos sentidos. Tal fue el caso del gato que fue salvado por un perro de los escombros.

De acuerdo con un artículo de hurriyetdailynews.com, los hechos sucedieron en la provincia de Izmir en Turquía. Las unidades de rescate se encontraban trabajando arduamente para lograr encontrar sobrevivientes entre los escombros provocados por el desastre natural.

Heroicos actos del perro

Regularmente, cuando suceden este tipo de situaciones, las unidades de rescate son acompañadas por miembros importantes de ella. Estos cuadrúpedos que pertenecen a la unidad de rescate K9 son los verdaderos protagonistas en estas situaciones.

En este caso, el gato se encontraba enterrado en los escombros entre dos edificios. El perro, de nombre Bob, olfateaba sin descanso para encontrar cualquier sobreviviente al que pudiera ayudar. Así fue como encontró al gatito, que entre los esfuerzos del perro y los rescatistas, pudieron liberar de su prisión de concreto.

La luz al final del tunel

El gato que fue salvado por un perro tras terremoto en Turquía (Foto ilustrativa Unsplash)

De esta manera, Bob no solamente le salvó la vida a este gatito, sino que le brindó la posibilidad de reunirse con su dueña. El minino de temprana edad, fue nombrado Umut, que significa esperanza en turco. Así mismo, su historia podrá mostrar la luz al final del túnel para los trucos.

Si bien, esta hazaña no arreglará los problemas que se vienen como consecuencia del terremoto, si brinda un momento de felicidad, esperanza y fe en que solo quedan cosas buenas por venir.

Reflexionemos un poco

Cuando suceden desastres naturales, muchas personas se reúnen para ayudar a otros que se encuentran en situaciones desagradables. Esto incluso se comprueba cada que un huracán o un terremoto azota alguna ciudad de México. Las personas de todas partes del mundo, mandaban ayuda en especie y económica en muestra de ayuda para volver a ponernos de pie.

En un mundo utópico, podemos esperar que las personas seamos un poco más como los perritos en ese sentido. Que brindemos ayuda desinteresada y busquemos siempre ser fieles a nuestros semejantes. Cada persona tiene el poder de hacer el cambio, es cuestión de empezar de poquito hasta ver los resultados positivos a niveles más grandes.

Y tú, ¿Conocías la historia de Umut?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente