Mente

Estudios indican que abrazar árboles sana tu cuerpo, mente y alma

Los árboles son de los seres vivos más viejos de la tierra, estos pueden ser una terapia que reduce niveles de ansiedad, estrés y depresión con un abrazo.

Por Leonora Lagarda

-

Estudios indican que abrazar árboles sana tu cuerpo y mente (Pixabay)

Algo que no muchos imaginaron que sirve como terapia contra problemas como la ansiedad y el estrés, es abrazar a un árbol, pensar en rodear tus brazos frente a un tronco es mejor de lo que pensaste para tu salud porque estudios indican que abrazar árboles sana tu cuerpo, mente y alma.

Abrazar a un árbol es una terapia que reduce los estados mentales negativos de quien lo practica, de acuerdo a varios estudios, esto se debe a las vibraciones que los árboles transmiten a pesar de que nosotros no los percibamos con nuestro cuerpo y oído. Estas ayudan a nuestro flujo sanguíneo al abrazarlos.

Un abrazo a la naturaleza

El Tao menciona que los árboles son seres vivos portadores de energía y tienen un efecto especial sobre las personas, hay especies de árboles que tienen el poder de sanar gracias a la energía que emiten. Los árboles que tienen más poder son los más grandes y que están al lado de un lugar con agua corriendo. 

Si quieres tener una conexión especial con un árbol necesitas mirarlo, poner las manos sobre su corteza, abrazarlo o apoyar tu espalda en él para recibir los beneficios de acuerdo a lo que dice la tradición. Esto ayuda al cuerpo a recargarse de energía y sanar algunas de las dolencias con las que carga.

Leer también: San Valentín ecológico, regala un árbol para tu amor y para el mundo

Debido a todo lo que se dice sobre esto, científicos decidieron investigar un poco en la Universidad de Hong Kong, donde se demostró que estar cerca de los árboles es uno de los remedios caseros más funcionales para el estrés. En el estudio se observó que mientras más árboles hay mejor será la reducción de pensamientos negativos.

Los beneficios de estar en contacto con la naturaleza

Estudios indican que abrazar árboles sana tu cuerpo y mente. Foto pixabay.

En Japón se cree que la naturaleza en general tiene efectos en la salud de las personas y recomiendan los baños de bosque 1 vez por semana para que puedas sanar no solo físicamente sino espiritual. Durante el proceso que sucede esto hay que respirar y sentir todo por medio de mindfulness.

Leer también: Árboles que puedes tener dentro de casa para crear un ambiente relajante

Los árboles mejoran el estado de ánimo, te ayudan a respirar mejor, permiten recuperar tu calma y darte un poco de paz. Estar en presencia de árboles mejora la calidad de sueño, creatividad, concentración, mejora el sistema inmunitario, reduce el ritmo cardíaco e incrementa la actividad intestinal.

El aire que sopla en los bosques tiene iones negativos de oxígeno que estimulan los procesos vitales, llamadas vitaminas de aire, las cuales activan la circulación, permiten al cuerpo humano recuperarse y mejoran el sistema inmunitario para sentirse renovado de una vez por todas.

Y tú ¿Te animas a abrazar un árbol?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente