Mente

Frases asertivas para frenar de golpe a quien está siendo grosero contigo

Hay momentos en la vida donde la asertividad se vuelve un punto clave al evitar caer en discusiones y disgustos, este es uno de ellos. Es mejor frenar los disgustos con frases asertivas.

Por Kimberly Aguilera

- 25 de Julio de 2021 - 11:39 hs

Frases asertivas para frenar de golpe a quien está siendo grosero contigo (Pixabay)

Cuando una persona es grosera contigo, no hay mejor arma de defensa que la amabilidad. Aunque parezca que no, la amabilidad y la asertividad siempre va a ser la mejor arma para tratar con una persona grosera. Aquí te compartimos algunas frases asertivas para frenar de golpe a alguien que está siendo grosero contigo sin razón alguna. 

Las personas asertivas tienen una mayor probabilidad de ser bien libradas de una discusión que una persona que se enfrenta a su oponente del mismo modo. Recuerda que las agresiones verbales que cometen en tu contra no son un reflejo de lo que tú eres, sino de lo que la otra persona es. Quien está herido y no ha podido sanar buscará hacer lo mismo con otras personas, no permitas que te pase. 

Comunicación asertiva = comunicación efectiva 

Ser claro, directo y respetuoso al hablar con una persona, es un sinónimo de ser una persona asertiva. La asertividad le permite a las personas ser precisas con lo que quieren decir sin rayar en lo imprudente o grosero, pues consideran los sentimientos de la otra persona pero al mismo tiempo se mantienen firmes. Con estas frases podrás evitar muchos conflictos. 

“Entiendo tu molestia, pero no soy con quien debes desquitarte” 

Muchas veces la causa de las discusiones es que nos encontramos en el momento menos indicado, con la persona menos indicada, lo que casi siempre da como resultado un conflicto del que no quisiéramos formar parte. Desde el primer momento en el que te sientas atacado es mejor ser claro y hacerle saber a la otra persona que está desquitando su enojo con una persona que no tiene la culpa. 

Lee también: Cuáles son las características que indican que eres asertiva

“Comencemos otra vez. ¿Cuál es el problema?”

Desarmar el problema y resolverlo por partes es algo tan sencillo como efectivo a la hora de solucionar conflictos. Discutir con los mismos argumentos solo llevará a que la conversación gire en círculos, lo que aparte de hacer que el problema dure más tiempo de lo necesario causará irritación en ambas partes. Es mejor afrontar el problema y exponer los puntos para que no se vuelvan a repetir. 

“Disculpa, pero, no permitiré que me hables así” 

Frases asertivas para frenar a quien está siendo grosero (Pixabay)

Enfrentarnos con personas con pocos modales es algo que nos pasará muchas veces en la vida, por ello siempre hay que estar dispuestos a frenar en seco las agresiones verbales antes de que escalen. Las palabras son muy poderosas y pueden llegar a herir profundamente, por eso siempre es mejor hablar con claridad. No permitas que nadie sobrepase los límites que tú trazas. 

Lee también: Técnicas que necesitas para lograr ser más asertivo con los demás

“Dejemos la conversación para otro día” 

Sí, definitivamente hay ocasiones en donde no se puede llegar a razonar con una persona y por eso abandonar la discusión es lo más sabio. Permitir que la otra persona se calme y aclare su mente es mejor que seguir con una riña que puede escalar a niveles a los que nadie quiere llegar. Ser asertivo también se trata de saber cuándo es el momento adecuado para abandonar la conversación. 

“Cuando estés dispuesto a hablar, estaré dispuesto a escuchar”

Otra grandiosa frase que te salvará de conflictos, es hacerle saber a la persona que cuando esté dispuesto a hablar como lo hacen las personas maduras, entonces estarás dispuesto a escuchar lo que tiene que decir, sin agresiones ni enojos. El diálogo siempre es la mejor manera de resolver conflictos y, cuando no están dispuestos a hablar, lo mejor es tomar distancia. 

 

Y tú, ¿Logras salir bien librado de una discusión?

0%
No 0%
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente