Mente

Frases de Mafalda que te brindarán una perspectiva distinta de la vida

Para muchos, Mafalda representa no solo un recuerdo nostálgico, sino toda una mentalidad que nos puede abrir los ojos para ver bien la realidad.

Por Esmeralda Villagómez

-
Frases de Mafalda que cambiarán tu perspectiva de la vida

Frases de Mafalda que cambiarán tu perspectiva de la vida (Pixabay)

Las viñetas de Mafalda brindan más enseñanzas de las que podemos llegar a darnos cuenta; algunas veces camufladas detrás de lo cómico, otras veces tras la inocencia de una niña. Hoy recopilamos algunas frases de Mafalda que te brindarán una perspectiva distinta de la vida.

Mafalda es una creación de Joaquín Salvador Lavado, también conocido como Quino, representada por una niña preocupada por la humanidad. No podemos pasar por alto que Mafalda cobró tanta importancia que incluso se publicó un libro que recoge todas las tiras de Quino. Comencemos con estas joyas de frases.

6. Vida moderna

“¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?" Conforme avanzamos nos modernizamos pero, ¿sabemos lo que estamos perdiendo? Las tecnologías nos hacen la vida más fácil, pero de alguna manera llena el mundo de necesidades artificiales, volviéndonos un tanto artificiales a nosotros.

5. Trabaja para vivir

“Trabajar para ganarse la vida está bien, pero ¿por qué esa vida que se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando, para ganarse la vida?". Un gran dilema que nos cuestiona la importancia que le damos al dinero para movernos en nuestra sociedad. Pero ¿pero cuál es el precio a pagar por ello? Energía y tiempo irrecuperables.

Leer también: Películas que te harán cuestionar el comportamiento del ser humano

4. Mundo de gente

“¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?".  A lo que Mafalda pretende hacer referencia es que cada vez hay menos solidaridad, afecto y comprensión, que cada vez la frialdad es mayor y nuestra tendencia a imitar a los robots es más pronunciada.

3. Personas que te llevan hacia atrás

Frases de Mafalda que cambiarán tu perspectiva de la vida - Foto Pixabay

“Tu vida irá hacia adelante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás". Mafalda nos hace reflexionar sobre las personas que inconscientemente introducimos en nuestra vida asignándoles diferentes etiquetas. Hay muchas personas que se camuflan y solo buscan retenernos para no dejarnos avanzar.

Leer también: Frases para inspirarte a iniciar el camino para conocerte y amarte

2. Preocupación por cumplir años

“¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo". En esta sociedad el miedo al día en que nuestro corazón deje de latir sigue presente. La vida se trata de vivir el aquí y el ahora, como si cada día fuera el último.

1. Qué tal una sonrisa

“Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo". Mafalda nos invita a reflexionar de lo importante que es comenzar el día bien y con el pie derecho. Una sonrisa puede alegrar incluso a aquellos que no tienen un buen día. Hay que sonreír siempre que podamos.

Y tú, ¿disfrutabas de leer a Mafalda?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente