Mente

Frases que los sociópatas suelen decir al desenvolverse en sociedad

Los sociópatas están en todos lados y pueden encontrarse en tu trabajo, escuela o incluso como parte de tu familia. Descubre qué diría una persona así. 

Por Leonora Lagarda

-
Frases que los sociópatas suelen decir en sociedad

Frases que los sociópatas suelen decir en sociedad (Pixabay)

Los trastornos mentales que existen en nuestro mundo son cada vez más amplios y las personas que vivimos en sociedad tenemos que aprender a identificar a cierto tipo de personas para no ser víctimas de sus formas de ser. Descubre algunas frases que los sociópatas suelen decir al desenvolverse en sociedad.

De acuerdo al Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, la sociopatía es un trastorno antisocial de la personalidad. Son aquellas personas que cuentan con deficiencias internas, sociales y patológicas en su personalidad. Este tipo de personas actúan con el objetivo siempre de lograr lo que quieran sin importarles las consecuencias.

Presta atención

Las siguientes frases a pesar de que son dichas por sociópatas, en algunos casos puede que algún otro tipo de personas las digan ya que el lenguaje es solo una pequeña parte de lo que significa ser sociópata. Esto solo te da una perspectiva y tú definirás si forma parte de esa persona que sospechas que lo es. 

Eres muy demandante

Es común que los sociópatas hagan lo que ellos quieren haciéndote enojar muchas veces por la falta de compromiso que demuestran, sin embargo, en vez de pedir perdón estos se ofenden e incluso te echan la culpa a ti haciéndote sentir culpable por reclamarle algo sin importancia. Un estudio del 2019 menciona que los sociópatas son narcisistas. 

Leer también: Claves para aprender a marcar límites de forma saludable para tu salud mental

Nunca nadie te amara como yo

Los sociópatas suelen ser personas que buscan destruir a los demás y manipular su autoestima para poder controlarlos más fácilmente. Las frases como estas suelen causar inseguridades que te terminas creyendo y para ellos es una manera de que no los vayas a abandonar.

No seas tan sensible

Frases que los sociópatas suelen decir en sociedad. Foto unsplash.

Los sociópatas nunca quieren ser malos por lo que cuando cometen algo y los quieren juzgar a ellos le echan la culpa a todos y hacen parecer que son las víctimas de la situación para guardar apariencias. Atacan tu sensibilidad y te avergüenzan por expresar tus emociones en público. 

Leer también: Spoilers de un amor tóxico que dañará tu salud mental en el futuro inmediato

Eres la persona más increíble que he conocido

La persona que es sociópata también puede llenarte de cumplidos, pero a diferencia de la gente con buena salud mental, estos lo hacen con el afán de controlar u obtener algo a cambio gracias a esa forma de ser. Si sientes que tu pareja o tu amigo siempre te dice cosas así pero te hace sentir incómodo en relación a otras es mejor salir de ahí. 

Eres el único que me comprende

Para la persona que es sociópata, estar cerca de alguien nunca es suficiente, quieren tenerlos como si fueran de su pertenencia y hacerte dependiente de su existir. Dicen esas frases para generarte la creencia de una fuerte relación y convencerte de que ellos son los indicados para ti.

Y tú ¿Conoces a algún sociópata?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente