Mente

Hábitos de una mujer inteligente para dejar ir lo negativo que llega a su vida

No siempre es fácil soltar, especialmente aquello que duele o que te genera angustia. Pero una mujer inteligente sabe cómo dejar ir y dar espacio a lo positivo.

Por Paulina Castro

-
Qué hace una mujer inteligente para dejar ir lo negativo

Qué hace una mujer inteligente para dejar ir lo negativo (Pixabay)

A lo largo de tu historia te enfrenarás a todo tipo de situaciones, algunas que aportan y otras que aparentemente restan, pero son de las que más aprendes. Y poco a poco vas ganando experiencia para discriminar lo que te servirá y lo que no, hasta formarte los hábitos de una mujer inteligente para dejar ir lo negativo que llega a tu vida.

Podríamos intentar imaginar un mundo en el que los caminos estén hechos de algodón y haya un manual para comprender lo que te rodea. Pero la realidad es que hay obstáculos que se nos presentan en formas que jamás esperaríamos. La manera de abordarlos y superarlos depende de ti, depende de tu percepción de los mismos y de tu estado mental.

Nadie nos enseña a vivir, porque no existe una sola forma de hacerlo. No obstante, sí hay algunas cosas que puedes hacer para que las energías negativas no se queden contigo. Recuerda que ya sea positivo o no, todo está destinado a fluir, así que presta atención a los hábitos que te mostraré a continuación, para que tengas la opción de seguir el ejemplo de toda mujer inteligente.

5. Medita para encontrar tu felicidad interna

A veces la vida nos pone en lugares donde no queremos estar, o en situaciones que queremos cambiar. Pero todo cambio empieza desde adentro, y es algo que me tocó aprender a la mala. Si quieres resultados positivos, empieza por ser una persona positiva y poco a poco esta vibra se va a ir reflejando en tu exterior, luego en tu entorno. De repente el sol brillará más bonito, solo para ti.

Lee también: Cinco cosas que distinguen a una mujer inteligente sobre el resto

4. Evita a quienes te roben la paz

Lo más valioso que tienes es tu paz interior. Lamentablemente existen personas que parece que su única misión en la vida es esparcir su mala vibra como si fuera un virus. Pero depende de ti si lo tomas o no, independientemente de quién sea, nadie tiene derecho a robarte la tranquilidad, es mejor evitar a quien lo intente.

3. Alimenta tu amor propio

Qué hace una mujer inteligente para dejar ir lo negativo (Foto Pixabay)

Escuchamos mencionar al amor propio por todos lados, pero honestamente no me quedaba claro cómo podía nutrirlo. Hasta que me topé con las frases que lo fortalecen, esas que damos por sentado pero que en el fondo son las que menos creemos. Es mirarte al espejo y decirte cosas positivas como “yo creo en mi potencial”, “amo mi cuerpo, amo mi mente y amo todo lo que soy”.

Lee también: Razones por las que es bueno que tengas un diálogo positivo contigo misma

2. Haz ejercicio

No me canso de escribir este hábito cada que puedo, y es que es tan simple como salir a caminar todos los días. No te imaginas el impacto que tiene en tu salud mental, en tu físico y en tu bienestar en general. Tan solo 30 minutos te ayudan para conectar con la naturaleza, con tu entorno, contigo misma. Basta con eso para sudar todo lo negativo y llenarte de energía para enfrentarte al día.

1. Toma tus fracasos como tomas tus victorias

Hace poco el rapero Snoop Dogg subió un video a su cuenta de Instagram, donde explica que él toma sus fallas como toma sus victorias. Explicando que de cada error puedes aprender cosas muy valiosas, y puedes aplaudir tus aciertos. Así como cuando ganas, seguramente habrá algo en lo que te habrás equivocado y de lo que también puedes enseñarte mientras festejas lo bien que lo hiciste.

Entonces, ¿estás lista para dejar ir lo negativo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente