Mente

Hábitos que te ayudan a sacar a relucir la mejor versión de ti misma

Ser uno mismo se dice fácil, pero cuando no sabes lo que eso significa las cosas se complican, aunque con algunos hábitos te pueden ayudar a nutrir tu mente.

Por Paulina Castro

- 13 de Octubre de 2021 - 23:43 hs

Qué hábitos te ayudan a sacar la mejor versión de ti misma (Pixabay)

Solemos subestimar el poder que tiene una rutina sobre nuestra manera de pensar y de vivir en general. Por más aventurera que seas, todos necesitamos de esa parte estable que nos ayuda a mantener los pies en la tierra, aunque nuestros sueños viajen entre las galaxias. Por eso te comparto estos hábitos que te ayudan a sacar a relucir la mejor versión de ti misma.

El tiempo de espera para trabajar en tu amor propio, tu autoestima, y en general tu salud mental, es hoy. No se si a ti te pase, pero soy de esas personas que suele postergar todo hasta el último momento, soñando con los planes de mañana cuando hoy hay tanto por hacer. Pero descubrí que estaba retrasando lo que consideraba menos importante, entre ello estaba lo que me hace bien.

La vida está llena de cosas urgentes, pero debemos aprender a distinguirlo de lo que realmente importa. Algunos hábitos te ayudan justamente a eso, a priorizarte y poco a poco vas mandando ese mensaje a tu cerebro. Sacar la mejor versión de ti es algo que debes empezar a hacer ahora, porque mañana no sabemos lo que pasará.

Hábitos para sacar lo mejor de ti

5. Haz lo que tú quieres hacer, no lo que otros esperan de ti

Existe una delgada línea que separa estos dos conceptos, lo que hace que a temprana edad lo confundamos y elijamos un camino que no nos llena del todo. Un psicólogo una vez me dijo que para tomar una decisión, imaginara que las demás personas no existen, de manera que las únicas expectativas que quedaron fueron las mías. Hasta este momento sigo agradeciendo ese consejo.

Lee también: Cuáles son los tipos de abrazos y qué beneficios esconden

4. Enlista tus quehaceres de mañana

Este hábito lo aprendí indirectamente de mi padre, pues siempre me repetía que el tiempo es lo más valioso que tenemos ya que una vez que pasa, no lo recuperas ni con todo el dinero del mundo. Enlistar tus quehaceres de mañana te ayudan a mentalizarte a dichas actividades, lo que ayuda a que seas más productiva desde temprano, dejando el resto de la tarde para tus pasatiempos.

3. Encuentra un pasatiempo que te permita expresarte

Qué hábitos te ayudan a sacar la mejor versión de ti misma (Foto Pixabay)

En un mundo ideal todos deberíamos sentirnos con la libertad de expresar lo que sentimos con al menos una persona. La cosa es que no todos se sienten cómodos expresando sus emociones verbalmente, por lo que un pasatiempo artístico o creativo te puede ayudar bastante. Incluso si crees que no tienes ese tipo de talento, lo que importa es que puedas sacar lo que te tiene despierta por las noches.

Lee también: Por qué debes tomar una siesta cuando el cuerpo lo pida

2. Haz algo que te genere alegría

Al menos una vez al día procura regalarte una buena ración de felicidad. Ya sea ir al cine, quedarte en tu casa sin hacer nada, jugar videojuegos, leer, comer un postre rico, lo que sea que te haga genuinamente feliz. Para detectarlo, presta atención a tu reacción al pensar en ello, y si te sientes emocionada es que vas por el camino correcto.

1. Háblate bonito

Solemos ser tan amables con otras personas, sonreímos a extraños, incluso en el trabajo le hablamos bien a quienes no toleramos. Entonces, ¿por qué somos tan duras con nosotras mismas? Todos libramos nuestras propias batallas todos los días, pero estas se harían mucho más ligeras sin la presión que nosotras mismas nos ejercemos. Como dirían en mi pueblo, “date chance”.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente