Mente

Hermosas películas que hablan sobre el perdón y el poder que tienen las palabras

El perdón es algo liberador para el alma y la mente, pero llegar a él es más difícil de lo que parece. Estas películas te ayudarán a entender el poder que tiene.

Por Kimberly Aguilera

- 08 de Octubre de 2021 - 11:51 hs

Hermosas películas que hablan sobre el perdón y el poder que tienen las palabras (Fragmento película: Viaje por la paz, 2016)

Vivir con resentimiento, rencor y enojo es agotador, doloroso y al mismo tiempo triste, pero es como elegimos vivir al no soltar el pesar de aquello que nos lastimó. Nos ensimismamos en las emociones negativas e impedimos al corazón y la mente sanar las heridas que otros nos causaron. Estas hermosas películas que hablan sobre el perdón y el poder que tienen las palabras te ayudarán a reflexionar sobre eso. 

Cada una de ellas tiene una cautivadora historia que te hace reflexionar sobre la vida y los duelos internos que llevan las personas, sobre cómo sin querer elegimos vivir bajo el cobijo del dolor sin darnos cuenta de que nos hacemos daño en el proceso. Te enseña a ver cómo las palabras correctas pueden hacer un gran cambio en la vida de una persona. 

El regalo del perdón 

Pese a que todos los personajes y circunstancias en las que se desarrolla la historia son distintos, estos filmes tienen un tema en común: el regalo del perdón y el entendimiento del valor que tienen las palabras. El argumento de cada filme gira en torno a la lucha que llevan dentro por encontrar consuelo ante lo que les aflige. Hermosa, dolorosa pero muy cautivadora. 

El mayor regalo (2018) 

“El mayor regalo” es esa película que ronda entre dos géneros cinematográficos, el documental y la ficción. La dirección que lleva Juan Manuel Cotelo durante los 107 minutos del largometraje son fantásticos, pues te hace reflexionar cómo las vueltas de la vida te hace estar en situaciones en las que jamás te imaginaste. De acuerdo a la visión del director, el perdón es el mayor regalo.

Lee también: Películas que te incentivan a tener un despertar espiritual y de conciencia

Frantz (2016) 

En el año 2016 el director François Ozon le presentó al mundo un complicado y cautivador drama en el que el dolor une a dos personas. Los personajes en esta historia luchan con el dolor de la pérdida de un ser querido y también con sí mismos. El amor, el dolor y la lucha constante por seguir adelante son los mayores protagonistas del filme. 

Invictus (2009) 

Películas que hablan sobre el perdón y el poder de la palabra (Fragmento película: Invictus, 2009) 

Clint Eastwood es todo una leyenda en cuanto al cine de acción, pero también se ha destacado por sus hermosas y emocionantes obras de drama. Pese a que el argumento de la película toca temas delicados, la narración de la película logra cautivar con los personajes y su historia. Se vuelve una fascinante obra en donde el perdón ayuda a crecer a cada personaje a su manera. 

Lee también: Películas que conseguirán inspirarte a lograr todo aquello que te propongas

Viaje por la paz (2016)

Cuando el destino se aferra a cambiar la vida de dos personas, no hay nada que uno pueda hacer para evitarlo y el director Nick Hamm lo sabe muy bien. Nos relata una grandiosa historia donde la lucha de poder entre dos personas completamente opuestas y sus diferentes formas de pensar. Transforma la rivalidad de dos seres en una fuerza mayor y reflexión. 

La cabaña (2017) 

El dolor de la pérdida de un hijo es algo que ningún padre se imagina vivir nunca, pero con el que desgraciadamente muchos padres aprenden a vivir. Stuart Hazeldine toca exactamente este tema tratando de dar un cierre a esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. El perdón es un acto liberador pero que lleva un proceso muy doloroso. 

 

Y tú, ¿Ya viste estas películas?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente