Mente

“Hoy te fuiste al cielo”, Maribel Guardia se despide de su perrita Paris por última vez

Luego de varios años de aventuras y lealtad incondicional, la mascota de Maribel Guardia partió de este mundo y ella se despide con un emotivo mensaje.

Por Paulina Castro

- 24 de Noviembre de 2021 - 15:31 hs

Maribel Guardia se despide de su perrita por última vez (Foto especial de Instagram @maribelguardia)

Un perro es más que una mascota, es un compañero incondicional de aventuras. Es ese ser al que le cuentas tus secretos más privados, esos que no te sientes con la confianza de soltarle a otro ser vivo. Es la alegría de cada mañana y el consuelo en los días grises. “Hoy te fuiste al cielo”, así se despide Maribel Guardia de su perrita Paris por última vez. 

Muchas personas no logran comprender el lazo que une a una persona con su mejor amigo perruno, pues tal vez no han tenido la fortuna de vincularse tanto con un ser vivo que no sea humano. Sabemos que la vida es prestada, y el fallecer es simplemente parte del ciclo natural de las cosas. Pero eso no quita que sea complicado enfrentarse a la cruda realidad de su partida. 

Paris, la perrita de Maribel Guardia, en algún momento fue el foco de burlas y memes debido a su aspecto. Pues era una mascota de edad avanzada que, aunque no estuviera descuidada, su aspecto no era tan juvenil y radiante como el de un cachorro. Sin embargo, la lealtad, el compañerismo y el gran amor que compartían, es innegable. 

El último adiós de Paris 

Por medio de su cuenta de Instagram, la actriz costarricense compartió una galería de fotografías donde aparecen ella y Paris juntas. Usaban atuendos similares y la acompañaba a donde fuera, siempre con esos ojos que irradiaban un amor incondicional por la mujer que se encargó de darle una vida digna de una princesa perruna.  

Lee también: Qué hace Maribel Guardia para lucir una piel tan joven a los 62

“Mi amada Paris, hoy te fuiste al cielo de los perritos dejando un vacío en mi corazón. Gracias por todo el amor que me diste durante estos 14 años, me quedo con tu mirada, con tus millones de movimiento de colita, por los ladridos de felicidad que me dabas cada vez que llegaba a la casa...” 

“...Me queda de consuelo que el día que me muera estarás esperándome junto a Pariño, Siquesi, BanBan, Tina y Minina. Hasta entonces princesa.” 

La vida sigue, y hay que llenarla de colores 

Al poco tiempo de haber publicado el último adiós a de Paris, y de haberle agradecido por los años que estuvo a su lado, Maribel Guardia compartió otro mensaje que nos deja reflexionando. Y aunque es importante vivir le duelo tras la pérdida de un ser querido, independientemente de la especie, también es bueno agregarle un poco de luz a la oscuridad.

Lee también: Un postre al año no hace daño, el cuerpazo de Maribel Guardia lo confirma  

“Cuando tu día sea gris y triste, sonríe de colores.” 

No es fácil encontrar la luz al final del túnel cuando te sientes tan apagada por dentro. Perder a una mascota a la que consideras parte de tu familia, sin duda es doloroso. Así que atraviesa tu duelo, vive ese momento de asimilar que ya no estará a tu lado, pero también sé consciente de que siempre vivirá en tus recuerdos. 

Todos en algún momento pasamos por ratos difíciles, donde nos sentimos perdidas o desconsoladas. Pero, así como es saludable atravesar la tristeza, también debemos llenarnos de fortaleza para seguir combatiendo las batallas del día a día. Como bien lo dice Maribel Guardia, si el día está triste, llénalo de colores con una sonrisa que te llegue hasta el alma. 

Y bien, ¿alguna vez has tenido que decir adiós a una mascota?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente