Mente

Icónicas frases de María Félix que toda mujer debe aplicar en su vida, sin excepción

No solo como mexicana sino como mujer, la “Doña” ha sido una inspiración para las mujeres del mundo por su fortaleza y actitud guerrera. Un modelo a seguir

Por Kimberly Aguilera

- 07 de Mayo de 2022 - 16:08 hs
Icónicas frases de María Félix que toda mujer debe aplicar en su vida, sin excepción

Icónicas frases de María Félix que toda mujer debe aplicar en su vida, sin excepción (EFE)

Por su indomable carácter y controversial trayectoria profesional, la “Doña” de México ha sido una mujer recordada a lo largo de las décadas. Desde los inicios de su carrera fue una mujer como ninguna, pues siempre defendió los derechos de las mujeres, de allí las icónicas frases de María Félix que toda mujer debe aplicar en su vida, sin excepción.

Con su imponente voluntad, mirada intimidante y extraordinaria belleza, María Félix se encargó de abrir su propio camino en la pantalla grande comenzando una brecha que años después seguirán muchas mujeres. Por ser como ninguna, la “Doña” se ganó el respeto y admiración de todos, por eso sus palabras son algo que toda mujer debería aplicar a su vida. 

Frases de María Félix

Más allá de la imagen proyectada en sus películas, antes de partir de este mundo María Félix nos dejó grandes frases cargadas de filosofía para recordar que, no importa cuán difícil sea, siempre se puede lograr la grandeza. Hoy en día sus frases nos recuerdan la fortaleza que tenía y cómo ser tan valientes, fuertes, inteligentes e independientes como ella. 

“No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”

La seguridad es algo que siempre la caracterizó, cosa que nos deja en claro que cuando no podemos tener algo, es porque la vida tiene algo mucho mejor preparado para nosotros en adelante. No vale la pena perder la seguridad solo por un rechazo, ya que siempre se puede tener algo mejor. Eres quien eres y no porque alguien no lo vea no quiere decir que no esté allí. 

Lee tambiénFrases de Maribel Guardia que te empoderan como toda una guerrera

“Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”

Ser auténtica como ninguna fue una de las cosas que llevó a María Félix al estrellato, comprobando así que no hay nada mejor que ser la mejor versión de ti misma y no fijarse en otros. La originalidad es un valor que no muchas personas tienen y por eso resulta tan atractiva; una mujer original merece ser reconocida por ser ella misma, no por ser la copia de alguien más.

“¿Yo pelearme por un hombre? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no”

Frases de María Félix que toda mujer debe aplicar en su vida (Foto EFE)

Competir por el amor de alguien es algo que definitivamente no vale la pena y la “Doña” lo sabía muy bien, por eso es que esta diva jamás peleó por lo que sabía que no le correspondía. Una mujer que se respete y ame a si misma no pide por el amor de nadie, deja que llegue solo y lo corresponde cuando sabe que es lo correcto. Si no es tuyo, no ruegues por él.

Lee tambiénFrases de María Félix que sacarán lo más fuerte que hay en ti aun después de las lágrimas

“No me des consejos, yo puedo cometer errores sola”

Cierto es que en esta vida para equivocarse uno necesita del consejo de nadie, y es que en la mayoría de los casos, los consejos son más inequívocos que certeros. Más vale la voz de la experiencia y no escuchar a las malas lenguas, después de todo bien dice el dicho que nadie experimenta en cabeza ajena. Sin consejos vacíos vivimos mucho mejor.

“Si uno está guapo por dentro naturalmente se refleja y embellece el exterior”

Algo que nadie puede negar es que la diva de México era una mujer hermosa, pero como toda mujer fuerte, sabía que la verdadera belleza no se lleva por fuera sino por dentro. Ella no tenía miedo de decir lo que pensaba y nos recordó que la verdadera hermosura que es digna de admirar, es la que las personas tienen dentro, pues otros bonitos encontramos en todas partes. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente

Síguenos