Mente

La OMS confirma que las personas que aman bailar tienen mejor salud mental 

Punto para los que no temen expresar lo que sienten con su cuerpo a la hora de escuchar música, tienen mejor salud mental. 

Por Karen Villaseñor

- 18/10/2020 01:15

La OMS confirma que las personas que aman bailar tienen mejor salud mental - null (Foto Pexels)

¿Qué tanto te gusta bailar? Si eres de los que no puede evitar mover los pies al escuchar una buena canción, déjame decirte que la salud mental está de tu lado y no lo digo yo, la Organización Mundial de la salud confirma que aquellos que aman bailar adquieren grandes beneficios para su salud. 

Y bueno, si lo tuyo de plano no es el baile no tienes que preocuparte, pues hay otras actividades culturales que tienen los mismos beneficios como tocar música, cantar, ir al teatro, pintar, leer o visitar algún museo. Esto lo determinaron expertos luego de llevar a cabo una interesante muestra. 

Los que aman bailar tienen mejor salud mental 

Lo cierto, es que este estudio analizó más de 900 publicaciones científicas en el mundo, de forma detallada, el vínculo entre arte y salud. Con el único objetivo de comprobarle a la población los beneficios de realizar dichas actividades culturales para evitar enfermedades físicas, mentales y emocionales. 

El hecho es que la OMS, hizo hincapié en que el ser humano requiere de las artes desde su nacimiento hasta el último día de su vida. De hecho aquellos pequeños a quienes les leen antes de ir a dormir tienen mejor comportamiento, se concentran más en la escuela y su memoria es superior. 

Además, las artes han reducido los problemas en las calles y mejoran el bienestar de los adolescentes. Mientras que la música promueve la salud en la memoria, retrasando los problemas de demencia.

Sin embargo, las actividades culturales no sólo mejoran a nivel mental y emocional, también se demostró que ayudan a abordar enfermedades como la obesidad y la diabetes. 

La OMS confirma que las personas que aman bailar tienen mejor salud mental. Foto Pexels 

En otras investigaciones los expertos de la OMS, señalaron que escuchar música reduce el riesgo de cáncer, falta de apetito, náuseas y somnolencia. Además, la música y el baile reducen los problemas de ansiedad, presión arterial y dolor. 


"Pueden combinar múltiples factores de promoción de la salud a la vez (como la actividad física y el apoyo a la salud mental) y tienen un bajo riesgo de resultados negativos. Dado que las intervenciones artísticas pueden adaptarse para que tengan relevancia para personas de diferentes orígenes culturales, también pueden ofrecer una vía para involucrar a grupos minoritarios o de difícil acceso", justifica la OMS.

Y a ti ¿Te gusta bailar?

0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente