Mente

La lucha de Rebel Wilson contra la alimentación emocional

El 2020 fue el ‘año de la salud’ para Rebel Wilson, pero antes de embarcarse en este reto, tuvo que enfrentar la alimentación emocional en su vida.

Por Esmeralda Villagómez

-
La lucha de Rebel Wilson contra la alimentación emocional

La lucha de Rebel Wilson contra la alimentación emocional (Foto Especial Instagram)

Para muchos, el 2020 fue un año de desesperación y estrés, pero otros lo vieron como una oportunidad para hacer un verdadero cambio en su vida, y una de esas personas fue Rebel Wilson que decidió hacer algo por su salud, pero no fue fácil, tuvo que luchar contra la alimentación emocional.

La alimentación emocional se da en respuesta de algún evento o estado de ánimo generalmente de carácter negativo. Y es justo por lo que atravesaba Wilson, quien habló sobre ella antes y durante su proceso hacia su peso ideal de 75 kilogramos que exitosamente consiguió.

Y es que, cuando iba por los 18 kilos perdidos de su viaje, ella se detuvo a abordar su ‘lado mental’  en relación con la comida, confesando que comer la ayudaba a sobrellevar el estrés de hacerse famosa. Para nadie es fácil estar en el ojo público, y esa era la forma en que se calmaban sus ansias y nerviosismo.

Los malos hábitos

Explicó que iba por todo el mundo participando en reuniones de la alta sociedad alrededor de todo el mundo, comiendo una tonelada de azúcar, admitiendo que se había vuelto una especie de vicio para ella debido a que es muy golosa ya que le encantan los postres.

Leer también: Cuál fue el cambio en la alimentación de Rebel Wilson

Buscó su propia solución

Pero como muchas mujeres, ella buscaba reducir sus tallas y su peso por su propio bien, intentando como todas dietas de moda, y otras cosas que realmente no fueron factibles para ella. “Necesito hacer un enfoque realmente holístico esta vez”, fue lo que pensó cuando ya había probado de todo. 

El estrés de la fama

“Creo que lo que sufrí principalmente fue comer emocionalmente y lidiar con el estrés de convertirme en famosa internacionalmente. Hay mucho estrés que conlleva y supongo que mi forma de lidiar con eso fue como comer donas.” dijo Wilson.

Leer también: En qué consiste la dieta Mayr con la que Rebel Wilson adelgazó

Es por eso que la actriz se propuso también trabajar en el lado mental de las cosas, del porqué buscaba hacer ese cambio, preguntándose porqué no se valoraba a sí misma y su autoestima no era la mejor. Respecto al lado nutricional, Rebel comentó que su dieta estaba basada en carbohidratos, cuando su cuerpo ocupaba más proteínas.

“Me siento con más control y ahora puedo producir películas, lo cual es increíble ya que se tiene más control sobre el contenido. Siento que todo parece encajar, tal vez sea un tardío o algo así, pero poco a poco lo estoy consiguiendo ". expresó hablando en 'The Drew Barrymore Show'.

Y tú, ¿sientes que has comido emocionalmente?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Mente