Mente

La motivación para darle un giro positivo a tu vida, se esconde en cinco películas

La inspiración la encuentras en lugares que menos te esperas, el arte es uno de los mejores recursos para motivarte a conseguir lo que quieres.

Por Paulina Castro

- 19 de Febrero de 2021 - 14:41 hs

Qué películas te inspirarán a darle un giro positivo a tu vida (Unsplash)

Aunque a veces puede ser aburrida, la rutina es necesaria en nuestra vida, nos da un sentimiento de estabilidad y nos ayuda a automatizar algunas actividades diarias. Pero a veces, tienes ganas de algo más, de darle sazón a tus días, lo que no sabes, es que la motivación para darle un giro positivo a tu vida, se esconde en cinco películas.

Todos tenemos sueños, algunos que creemos que son imposibles y otros que simplemente no vale la pena seguir. Pero, ¿realmente es tan complicado cumplirlos? Fuente de Verywell Mind, define a la motivación como un proceso mental, que te da la fuerza para adoptar el comportamiento que te lleva a dar el primer paso.

Pero no solo eso, ya que también te mantiene sobre ese camino cuando las cosas se compliquen. Un ejemplo de esto, es cuando quieres irte de viaje a una playa, y empiezas a hacer mucho ejercicio y comer sano, para conseguir el cuerpo que quieres presumir con tu traje de baño favorito.

Películas que te motivan a dar ese primer paso

5. Comer, amar, rezar

La hemos comentado en otras publicaciones, pero es realmente buena e inspiradora. Narra la historia de una mujer que quiere cambiar su vida, así que emprende un viaje a Italia, India e Indonesia, donde se reencuentra consigo misma. Aprende a ver lo que realmente importa de la vida, el primer paso fue el desapego, ya que se desprendió de todo lo que conocía, incluyendo pareja y bienes materiales.

Lee también: Películas que plasman correctamente algunos trastornos mentales

4. El lado luminoso de la vida

Ganadora del Óscar a mejor película en 2013, cuenta la historia de un hombre que lo tenía  todo y lo perdió, así que regresa a vivir con sus padres. Este quiere recuperar lo perdido, y una mujer le ofrece su ayuda para conseguirlo. En este camino, ambos aprenden que a veces, el camino correcto no es hacia atrás, y es mejor enfocarse en el presente para ser feliz.

3. Little Miss Sunshine

Qué películas te inspirarán a darle un giro positivo a tu vida (Foto Pexels)

Otra ganadora de Óscar, pero esta vez a mejor guión original en 2007. Narra la aventura de Abigail Breslin, una niña que desea más que nada ganar el título de belleza infantil. Su principal obstáculo, es que, a diferencia de las otras pequeñas, ella tiene el aspecto natural de una niña de su edad.

Lee también: Películas con las que tendrás ganas de viajar por todo el mundo

Sin duda, es una historia que te inspira a ser tú misma, sin importar lo que los demás puedan opinar. Y no solo eso, sino que siempre puedes conseguir lo que te propones, sin modificar tu esencia, si le inviertes el esfuerzo suficiente.

2. Como si fuera la primera vez

Lucy es una mujer que vive en Hawai con su padre y su hermano, pero tiene un problema, sufre de pérdida de memoria de corto plazo. Su familia se encarga de darle una vida funcional, pero todo cambia cuando conoce a Henry y se enamoran.

Henry se esfuerza todos los días por conquistar a Lucy, ya que cada mañana se olvida de él. Esto es una muestra de que, aunque la vida te ponga obstáculos y no todo sea como lo planeas, lo mejor que puedes hacer es adaptarte a lo que tienes, para poder trabajar sobre eso y conseguir lo que quieres.

1. El mago de Oz

Esta es una de las mejores películas para motivarte a darle un giro positivo a tu vida, a conseguir tus objetivos y no perderte en el camino. La historia de Dorothy, es una muestra de ello, mientras ella sigue el camino de las baldosas amarillas y se encuentra con seres que no son lo que aparentan, sigue enfocada en regresar a casa.

¿Alguna película te ha inspirado a algo positivo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mente